Ocho candidaturas chavistas a la AN siguen sin definirse

Ocho candidaturas chavistas a la AN siguen sin definirse

cneA pesar de que este lunes comienza el plazo estipulado de cinco días por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las inscripciones de los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), aún quedan interrogantes sobre algunas candidaturas en el oficialismo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó primarias el 28 de junio en todo el país, pero en Anzoátegui solamente se seleccionaron cuatro aspirantes, quedando por designar otros cuatro principales y los ocho suplentes.

Las candidaturas pendientes serían escogidas por la dirección nacional de la tolda, en donde se tomarían en cuenta a los partidos que conforman al Gran Polo Patriótico, así como a personalidades , según indicó en varias oportunidades el gobernador Aristóbulo Istúriz.





A dos días para el proceso de postulación los ocupantes de esos puestos siguen sin ser anunciados. Fuentes del Psuv señalaron que aún están dándose las conversaciones para llegar a un consenso sobre los abanderados, lo que podría ocasionar que las inscripciones ante el CNE se produzcan el último día, el 7 de agosto

Incluso, representantes de los partidos aliados del chavismo en la entidad aseguraron que todavía esperan por noticias.

No hay decisiones

El dirigente nacional de Patria Para Todos (PPT), Willian Rodríguez, aseguró que a pesar de que se ha avanzado en las conversaciones, en Caracas, no hay decisiones.

Indicó que ellos pusieron en la mesa su nombre, así como los de las militantes Sandra Flores y Francisca Rivas.

Vía El Tiempo.