Suspendida la búsqueda de los dos jóvenes perdidos en Florida

06dda_missingboys3

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido la búsqueda de dos niños del sur de Florida desaparecidos en el mar. El capitán Marcos Fedor, dijo la Guardia Costera buscó desde Florida a Carolina del Norte, pero no hay ninguna pista que conducen al descubrimiento de Perry Cohen y Austin Stephanos. Diario Las Américas

“Al llegar a la difícil decisión de suspender esta búsqueda, nuestras más profundas condolencias van a las familias y todos afectados”, dijo Fedor.





“Cientos de personas buscaron miles de millas con la esperanza de traer a estos chicos a casa a sus seres queridos”.

Este viernes se cumplió  una semana completa desde que  los niños desaparecieron frente a la costa de Júpiter. Su barco fue encontrado el domingo cerca de Daytona Beach.

Fedor dijo que a pesar de que la Guardia Costera ha detenido la búsqueda activa de los niños, cualquier nueva información podría conducir a reanudar la búsqueda.

“La Guardia Costera dedica sus mejores esfuerzos a todos los casos de búsqueda y rescate, pero éste fue particularmente dolorosa porque muchas de las personas que estaban por ahí buscando tenían hijos cerca de la misma edad “, dijo Fedor . “Tengo un niño de 14 años de edad y uno de 13 años por lo que la decisión de suspender fue insoportable y desgarradora para mí”.

Explicó que la Guardia Costera y otras agencias federales  avanzaron 30 días en una ventana de ocho días . Un congresista de Florida que representa a la comunidad donde vivían los adolescentes está instando a la Guardia Costera a seguir buscando.