Tres escuelas fueron hurtadas en menos de una semana en Anzoátegui

robo_escuelas

Desde el 23 hasta el 28 de julio se registraron hurtos en tres planteles de los municipios Bolívar y Aragua, según denunciaron padres y representantes. Diario El Tiempo

Marina Núñez dijo que el pasado jueves amaneció desvalijada la escuela bolivariana Dr. Alirio Arreaza, ubicada en la zona centro.





Señaló que el hampa se llevó siete canaimitas y cometieron vandalismo en las oficinas administrativas.

Aquí no se sabe nada de policías ni vigilantes. El patrimonio de nuestros niños se lo están robando. El gobierno como invierte también pierde si no asegura esos equipos”.

Mencionó que la denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la jurisdicción.

Los malandros hacen de las suyas si no contamos con apoyo policial”.

Esta semana forzaron las estanterías de la escuela de educación inicial Simoncito del barrio El Viñedo de Barcelona, en la cual hurtaron material de papelería, indicó Vilmar Rendón, habitante de esa comunidad.

Temor 

“Los padres y representantes le habíamos dado un cariñito al plantel, pero la delincuencia acabó con todo a su paso. Creo que el resguardo policial no debe aplicarse sólo en vacaciones sino también en todo el año”.

Explicó que la inseguridad en el sector está desatada y las denuncias no son formalizadas por temor a represalias.

Dicen que contamos con una brigada escolar por parte de Polibolívar, pero todavía no hemos visto el primer apoyo de esos uniformados”.

Otro blanco preferido de los delincuentes ha sido la Escuela Bolivariana de Educación Especial, en Boyacá II.

Desde equipos de computación hasta insumos de oficina se han llevado 14 veces durante el año escolar recién culminado.

Alirio Quintana expresó que hay una pérdida millonaria que “al gobierno regional no le preocupa. Advertimos la situación desde el primer robo. En el nuevo cronograma sufriremos las consecuencias”.

Plan ideado

El gobernador Aristóbulo Istúriz anunció un plan de resguardo durante las vacaciones, aunque no especificó en qué fecha.

Detalló que la idea es en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Se incluirán milicianos, representantes comunales y de la Zona Educativa”.