Hoy se conmemoran 131 años del natalicio de Rómulo Gallegos (Video)

Hoy se conmemoran 131 años del natalicio de Rómulo Gallegos (Video)

 

 

Romulo-Gallegos





El 2 de Agosto de 1884  hace 131 años nace en Caracas don Rómulo Gallegos, gran literato, dramaturgo venezolano y el primer  presidente electo por votación popular en 1948. Fue electo democráticamente como Presidente de la República el 14 de diciembre. No obstante, debido a su empeño en la defensa de la soberanía, Gallegos apenas estuvo en el gobierno desde 15 de febrero hasta el 24 de noviembre de 1948, cuando fue derrocado por una Junta Militar que lideraban Carlos Delgado Chalbaud, Luis Felipe Llovera y Marcos Pérez Jiménez. Su presidencia solo dura 9 meses

Rómulo Gallegos es mundialmente conocido por su novela Doña Barbara y Canta Claro. También es considerado como uno de los mejores escritores de la historia nominado al premio Nobel de Literatura, además de ganar el premio nacional en ese rango.

Este novelista venezolano nació el 2 de agosto de 1884 en Caracas y murió el 6 de abril de 1969, también en la capital venezolana. Su obra como político, maestro, literato y periodista estuvo dedicada a la defensa y revalorización de la identidad nacional.