Mascotas del municipio Sucre fueron vacunadas en jornada gratuita

Mascotas del municipio Sucre fueron vacunadas en jornada gratuita

JORGEBARROSOVACUNACION1

Una jornada gratuita de vacunación y desparasitación de mascotas se llevó a cabo este fin de semana en el municipio Sucre de Caracas, de la mano de la Cámara Municipal y la Gobernación del estado Miranda. En la actividad, realizada en la urbanización Horizonte, fueron atendidos más de 100 animales domésticos de la localidad.

“Lamentablemente nuestras mascotas también están sufriendo las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. No todas las familias del municipio tienen la holgura para costear los tratamientos veterinarios de sus animales, o simplemente no los consiguen, como pasa con la perrarina, por ejemplo. Por eso en la Cámara municipal organizamos jornadas gratuitas de atención, vacunación y desparasitación, porque ellos también merecen calidad de vida”, comentó el presidente del Concejo municipal de Sucre, Jorge Barroso.





Con este tipo de actividades, la Comisión de Contraloría y Bienestar Social del legislativo local aspira seguir acercando las soluciones al pueblo de Sucre, ante la imposibilidad que tienen muchos habitantes para mantener a sus mascotas.

“Mi gata Lucy se enfermó de hepatitis y tuve que parar el tratamiento porque no conseguí el medicamento”, dijo la señora Josefa Martínez de La California Norte mientras vacunaba a su canino de 3 años. “Lucy se curó porque me trajeron el tratamiento de Colombia”, comentó.

Como Josefa muchos venezolanos han visto afectada la rutina para cuidar a sus animales, por falta de productos veterinarios o simplemente porque el dinero no les alcanza para cubrir los gastos. “Solo por desparasitar a “Pepino” gasto 2 mil bolívares, y si a eso le sumo las vacunas cada seis meses, fácil pago 4 mil o 5 mil. Sin duda alguna esta jornada cayó como anillo al dedo”, aseguró.

Paola Peña se trasladó de Lomas del Ávila a la urbanización Horizonte para aprovechar la jornada gratuita de vacunación y desparasitación de mascotas. “La atención ha sido excelente, es bueno que tengan este incentivo para los ciudadanos que vivimos acá en el municipio. De verdad vale la pena asistir a estas jornadas”, dijo tras haber vacunado a su perro.

“Vine con mi mascota, un Puddlel de 8 años macho. Le colocaron la antirrábica y lo desparasitaron y me parece excelente de verdad. El trato chévere. Espero que sigan impulsando este tipo de jornadas porque verdaderamente son necesarias”, aseguró Marlene Maneiro de la urbanización Horizonte del municipio Sucre.

Estas jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y atención integral de mascotas se realizan con regularidad en el municipio Sucre, como parte del compromiso de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social del Concejo municipal con el bienestar de los sucrenses.

Prensa Jorge Barroso.-