Estos son los restaurantes “top ten” de Caracas

Estos son los restaurantes “top ten” de Caracas

Si eres amante de la gastronomía o simplemente quieres experimentar el buen comer en Caracas puedes visitar estos restaurantes muy buenos donde la atención, la buena mesa, los decorados, convirtiéndolos en este momento en los sitios INfaltables para degustar manjares.

Puesto 1: Alto. Es el único restaurante de Venezuela que se encuentra incluido dentro de la selecta lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, premio que patrocina S. Pellegrino y Acqua Panna desde el año 2013, ocupando la posición 28 actualmente. Su chef es Carlos García, ganador del premio Tenedor de Oro como el mejor chef en el año 2007 entregado por la Academia Venezolana de Gastronomía. Carlos y su magnífico equipo elaboran una extraordinaria propuesta culinaria con materia prima venezolana donde exaltan lo mejor de esta tierra de gracia. Sus icónicos platos como el espagueti con sardina, la crema de caraotas a dos tiempos y otro más, el cochinillo guajiro y el postre tierra del cacao son para el comensal simplemente extraordinarios. La decoración fue montada por el galardonado arquitecto y diseñador de interiores venezolano Alejandro Barrios, siendo sobria pero acogedora y la atención que dispensan es sencillamente estupenda. La gente asidua al restaurante es chic y los visitantes extranjeros son de lo mas granado. Aquí todos los códigos de un gran restaurante se cumplen. Su mítico mâître francés Gérard Cherané falleció hace poco más de dos años pero, en su lugar, Pascual García ha tomado la responsabilidad junto a Carlos Rangel, sommelier del lugar, de atender a personajes increíbles que frecuentan el lugar.

Ubicación: 1era Avenida de Los Palos Grandes con 3era transversal. Teléfono: 0212- 2843655. Horarios: Miércoles a Viernes de 12:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 11:30 pm. Sábados: de 1:00 pm a 5:00 pm y de 7:30 pm a 11:oo pm. Domingo: de 1:00 pm a 5 pm.





Restaurant-Alto-792x528

Puesto 2: Recoveco. Un restaurante de comida dirigida —absolutamente inspiracional— donde su chef Héctor Padula hace delirar a los comensales por las hermosas presentaciones de los platos, la frescura de los ingredientes traídos de su propio huerto, las descripciones que hacen de cada platillo al comensal y el sabor casi embriagante de ellos. El servicio es muy hospitalario y entregado con esmero. Realmente todo en Recoveco encanta, pues anclado en la sultana del Ávila en Galipán, la vista y los incontables detalles hacen la estadía memorable. Cuando sopla la brisa se siente el olor de los eucaliptus que bordean el lugar. Todo luce impecable. La exclusividad impera y es indispensable la reserva con antelación.

Ubicación: Galipán, Parque Nacional El Ávila. Teléfono de reserva: 04241446572. Horarios: de martes a domingo de 2:00 pm a 8:00 pm.

Restaurant-Recoveco-792x396

Puesto 3: San Pietro. Con una cocina italiana mediterránea —donde son suculentos la lasagna con ragú de cordero, las chuleticas de Nueva Zelanda, el pescado fresco del día acompañado de guarnición de vegetales grillados, los célebres fetuccini vongole, el carpaccio de pez espada, por tan solo nombrar algunos de sus platos emblemáticos— y una esmerada atención, podemos encontrar gente bella y personajes conspicuos de la alta sociedad —de aquella de los años dorados del glamour caraqueño— pueden ser vistos frecuentemente. Su decoración es simple —el blanco impera al igual que las orquídeas o rosas— y la iluminación en la noche es de las más románticas, tanto que te hacen sentir que estás en una terraza de la propia Italia.

Ubicación: Final de la Calle Londres, Las Mercedes. Teléfono: 0212-9930345. Horarios: de miércoles a viernes de 12:00 pm a 3:30 pm y de 7:30 pm a 11:00 pm. Sábados: de 1:00 pm a 5:00 pm y de 7:30 pm a 11:00 pm. Domingo: de 1:00 pm a 5:00 pm.

Restaurante-San-Pietro

Si deseas conocer el resto de los restaurantes ingresa en Ideasbabel.com