Zamora: El pobre no necesariamente tiene que ser malandro

Zamora: El pobre no necesariamente tiene que ser malandro

Foto elinformador.com.ve
Foto elinformador.com.ve

“El pobre no necesariamente tiene que ser malandro, los sectores de más bajos recursos no tienen que ser los más peligrosos. Eso era política en el pasado” manifestó el general de división Conrado José Zamora Santelli, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), refiriéndose a la fase inicial de la OLP en el estado Lara, en donde todos los cuerpos de seguridad se mantendrán en reunión para estudiar las zonas más riesgosas, reseña El Informador.

Zamora precisó que esperan realizar “operaciones perfectas” en donde no haya decesos.

Indicó que la directriz no es atacar a los sectores de escasos recursos, sino desarmar y desarticular bandas delictivas organizadas en los sectores que ameriten ser priorizados de acuerdo a los balances que maneje cada cuerpo de seguridad.





Recientemente el gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofreció 4.500 fun\BScionarios de la Policía del estado Lara para sumarlos a la OLP.

El jefe de la ZODI ve con buenos ojos el ofrecimiento y admite que la puesta en marcha de este plan amerita la participación de todos los organismos “para que el golpe a la delincuencia sea efectivo y los sectores de riesgo queden liberados” dijo.

Leer más en:  elinformador.com.ve