Abogado de Leopoldo reitera: Confesión de estudiantes “pulveriza” acusación de la Fiscalía

Abogado de Leopoldo reitera: Confesión de estudiantes “pulveriza” acusación de la Fiscalía

abogado

Este jueves Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, reiteró que la confesión de dos adolescentes en la última audiencia de juicio, echa por tierra la acusación del Ministerio Público que apunta a culpar al líder de Voluntad Popular de los destrozos en la Fiscalía tras su discurso en los alrededores de la sede.

Informó que este nuevo hecho sorprendió a todos porque fueron las madres de ambos quienes los obligaron a confesar lo que hicieron “por voluntad propia”. Los dos jóvenes, cuyas identidades están protegidas por la LOPNA, “eran para entonces alumnos de un liceo que queda en las adyacencias de la plaza Carabobo y contaron que cometieron actos de violencia y, lo más importante, por voluntad propia”.





“Ellos no fueron instigados, obligados, y eso pulveriza la acusación de la Fiscalía que da por determinador de los hechos que ocurrieron y las personas que actuaron lo hicieron influidas por el discurso de López” dijo el abogado a una emisora radial.

Además reveló que las madres de los dos adolescentes los llevaron hasta el CICPC donde formularon la denuncia y la Fiscalía nunca hizo la acusación. “ES decir; no fueron nunca procesados, entonces la Fiscalía permite la impunidad y lleva a juicio a quienes son inocentes. Por lo que desde la confesión en la audiencia la jueza ordenó que se inicie un procedimiento a través de la LOPNA”.

Considera que este hecho es clave para que el dirigente de VP quede en libertad. “Una sentencia condenatoria a Leopoldo López estaría condenado también el estado de derecho”, afirmó Gutiérrez.

Fuente: NTN24