Abuso: Sin autorización, choferes aumentan pasaje en la ruta Guatire-Caracas

Abuso: Sin autorización, choferes aumentan pasaje en la ruta Guatire-Caracas

guatire ccs

Los usuarios que utilizan la ruta Nueva Casarapa-Caracas denunciaron que choferes de la línea “Conductores Unidos” cobran entre Bs. 50 y Bs. 60 el pasaje. Este monto no se corresponde con el segundo tramo de aumento autorizado por el Ejecutivo, que fue establecido en Bs. 35 a partir del 1ero de agosto, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta extraordinaria N° 6172.

“El miércoles nos cobraron 30 bolívares, de la noche a la mañana, y este jueves nos cobran más de lo autorizado, algunos 50 y otros 60 bolívares, esto es un abuso”, comentó Jhonatan Pérez, usuario de la línea de transporte.

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Salazar, puntualizó que el cobro de 50 bolívares en la línea que cubre la ruta Guatire-Caracas es ilegal. “Si le cobran más de lo fijado, el usuario debe tomar nota de la placa y nombre del chofer y hacer la respectiva denuncia“, reseñó El Nacional.

Los conductores alegan que el aumento del pasaje se debe a los altos costos para hacer el mantenimiento de las unidades de transporte. La situación también se replica en las rutas de las paradas de Parque Miranda, Los Cortijos, La California y Petare que tienen como destino final zonas de Guatire como La Rosa, El Marqués y Castillejo.

Vía NTN24

Exit mobile version