Al menos quince policías muertos dejó atentado en mezquita de Arabia Saudita

Foto: EFE
Foto: EFE

Quince personas murieron este jueves en un atentado en una mezquita frecuentada por las fuerzas de seguridad de la provincia de Asir, en el sur de Arabia Saudita, anunció el ministerio del Interior. APF.

El atentado fue cometido probablemente por un kamikaze en Abha, capital de Asir, cerca de la frontera con Yemen, donde Arabia Saudita lleva a cabo una campaña de bombardeos contra los rebeldes chiitas, dijo el portavoz del ministerio.

El ataque “terrorista”, perpetrado durante la oración musulmana del mediodía, también dejó nueve heridos, tres de ellos de gravedad, precisó.

Doce de los 15 fallecidos eran policías.

El portavoz, que había dado un primer balance de 13 fallecidos y nueve heridos, dio a entender que se trataba de un atentado suicida. “Se encontraron restos humanos en el lugar, que podrían deberse a la detonación de un cinturón de explosivos”, explicó.

Es uno de los ataques más sangrientos de los últimos años contra las fuerzas de seguridad sauditas, que ya perdieron a dos efectivos en julio en un atentado con coche bomba en Riad reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Arabia Saudita, que forma parte de la coalición dirigida por Washington contra el EI en Irak y en Siria, multiplicó en los últimos meses las detenciones de extremistas sunitas sospechosos de planificar ataques para “avivar las tensiones confesionales”.

La provincia oriental de Arabia Saudita vivió en mayo dos atentados contra mezquitas chiitas reivindicados por el EI que causaron 25 muertos.