Arreaza aseguró que Venezuela agotará todas las vías diplomáticas para defender el Esequibo

Arreaza aseguró que Venezuela agotará todas las vías diplomáticas para defender el Esequibo

Foto AVN
Foto AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza viajó hoy a Granada para una reunión con el primer ministro Keith Mitchell, donde expuso la crisis que se ha generado entre Venezuela y Guyana por el caso del Esequibo.

“Hemos venido para que conozcan, para que tengan en consideración que Venezuela siempre va a defender su derecho soberano al territorio de la Guayana Esequiba (…) Y que no queremos sucumbir a las provocaciones ni del Gobierno de Guayana, ni de la Exxon Mobil”, manifestó.

Destacó que Venezuela agotará todas las vías diplomáticas de paz para defender la soberanía sobre el Esequibo “queremos que nuestros hermanos sepan que nosotros no queremos sucumbir ante las provocaciones ni del gobierno de Guyana ni de la Exxon Mobil, que están detrás de esta situación que no habíamos vivido en la historia de esta controversia con Guyana”.





Agregó que desde 2007 cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, esta transnacional norteamericana reconoció que no quería continuar en el país, y por eso “la arremetida territorial” contra el Gobierno venezolano.

“Esta es la venganza de los poderosos Exxon Mobil era prácticamente dueña de Venezuela en el siglo XX, tenían las más grandes concesiones de petróleo privatizado y transnacionalizado que no le dejaba beneficios al país, Exxon Mobil era uno de los más grandes actores” sentenció.

Vía AVN.