Carnicerías en Valencia no reciben pollo por falla en guías de movilización

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Las neveras están vacías. No hay pollo en los negocios del periférico La Candelaria, en Valencia (Carabobo). El suministro se paralizó hace tres semanas por una falla que reportaron los proveedores en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) que emite las guías de movilización. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño

Humberto Flores, presidente de los expendedores del mercado, denunció la irregularidad que mantiene trabajando a pérdida a 63 establecimientos. No han cerrado sus puertas en espera de la llegada de algún proveedor. Se conoció que la mayoría de las guías de movilización están siendo autorizadas hacia Caracas.

Las fallas en el suministro no son nuevas. Desde comienzos de año están siendo despachadas en el lugar ocho mil kilos de pollo a la semana, que son insuficientes para cubrir la demanda de clientes que acuden al Periférico de diferentes zonas de la ciudad. Lo normal es la llegada de 28 mil kilos cada siete días, lo que significa que la caída ha sido de 71,43%.





El precio del producto ha sido otro problema que han tenido que sortear estos comerciantes. La regulación no existe para ellos. La última vez que recibieron mercancía fue a 250 bolívares el kilo para colocarlo a la venta en 300 entero y 370 despresado, 361,5% por encima del valor fijado por la Sundde en 65 bolívares.

Vía El Carabobeño