CNE responderá en cinco días petición de revertir cambios de centro

tibisay_lucena_cne_980

La Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE dispondrá de cinco día para analizar las críticas presentadas por las organizaciones políticas a los movimientos reflejados en el Registro Electoral Preliminar de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Uno de los principales reclamos presentados al CNE –por parte de los técnicos de las organizaciones políticas que integran a la Mesa de la Unidad Democrática- se centra en 1.241.899 movimientos de centros de electores entre centros de votación.





El pasado lunes en el Registro Electoral Preliminar publicado el 24 de julio se identifican a 484.414 personas que cambiaron de centros de votación en una misma parroquia. De éstas personas, 253.264 fueron reubicadas entre centros existentes para diciembre de 2013 y 145.268 electores cambiaron su lugar de votación de un centro que ya existía para las últimas elecciones, a alguno de los 1.012 centros de votación que fueron creados para los comicios parlamentarios.

En total, se identifican 246.049 electores que dejaron de estar inscritos para sufragar en centros que existían en 2013 para hacerlo ahora en nuevas estructuras.

Más información en El Universal.