Contralor General  debe investigar actuaciones administrativas de alcalde de Pedro Güal

Contralor General  debe investigar actuaciones administrativas de alcalde de Pedro Güal

Elbert Vivas
Elbert Vivas

Un llamado a Manuel Galindo, Contralor General de la República, hizo José Maracuto, vecino de Cúpira y luchador social para que investigue las actuaciones del alcalde encargado del municipio Pedro Güal del estado Miranda, Elbert Vivas, el cual supuestamente utiliza los bienes del erario municipal para beneficios personales, mientras la entidad barloventeña está sumida en la peor crisis jamás vivida.

Destacó además que para nadie es un secreto en Pedro Güal, que el funcionario en cuestión es de procedencia muy humilde, y desde que asumió el cargo de alcalde encargado, por la muerte del titular, Nicando Quiero, ahora presume de una vida opulenta y de comodidades.

“Este señor que hoy ostenta el flamante cargo de alcalde encargado de Pedro Güal, muy lejos de preocuparse por los beneficios del pueblo y de emprender obras para mejorar su calidad de vida, se ha dedicado es a enriquecerse él y sus familiares, y cuando hace celebraciones personales, las mismas duran hasta tres días, y todos los cupireños nos preguntamos, de dónde sale esa plata para esos grandes festines y comilonas que hace la familia Vivas. Es por ello que el Contralor ya que está tan interesado en poner orden a las irregularidades administrativas de los funcionarios públicos, debe poner su lupa aquí e investigar, lo que es vox populi y se comenta en todo el pueblo”, destacó José Maracuto





En este orden de ideas denunció que Elbert Vivas al mejor estilo de nuevo rico, se ha hecho de varias propiedades y fincas en el municipio y en el estado Táchira, al tiempo que denunció que extorsiona a los comerciantes de la zona, obligándolos a tenerle cuentas abiertas para sus reuniones de negocios.

“No es justo que un hombre que la suerte lo puso allí, se haga de la vista gorda de los problemas que aquí ocurren y de las calamidades que vivimos a diario. Aquí el tema de la inseguridad es grave, al igual que la escasez, el desabastecimiento, el centro de salud está totalmente abandonado, los pacientes tienen que trasladarse en moto taxi y carros particulares porque la ambulancia está parada por falta de repuestos, las vías agrícolas están destrozadas, el transporte público no trabaja después de las tres de la tarde por los atracos, las calles están deterioradas, carecemos de alumbrado público”, recalcó.

Finalmente expuso que la gestión de los concejales es completamente nula, sólo levantan la mano a conveniencia pero nunca a favor del pueblo, y que la administradora de la alcaldía junto a su esposo,  se pagan y se dan el vuelto. Es decir, el es el proveedor del ente municipal  es su pareja y no hay contraloría ni controles que regulen esas actuaciones porque allí todo es una complicidad. “Aquí los únicos beneficiados son los funcionarios de la alcaldía, del resto, aquí los que pagamos los platos rotos de tanta corrupción somos nosotros, el pueblo de a pie y sencillo que es sometido a diario por las imposiciones de este gobierno municipal que solo vela por sus intereses personales”, resaltó.