Descubren restos de la época romana en una obra en Bruselas

(foto archivo)
(foto archivo)

Un equipo arqueológico de la Dirección de Monumentos del Servicio Público regional de Bruselas ha confirmado hoy el hallazgo de restos de la época romana en unas obras para la construcción de un edificio.

Las obras se estaban llevando a cabo en el recinto Tour & Taxis de Bruselas, que suele utilizarse para eventos culturales, con motivo de la construcción de un edificio de la administración de la región de Flandes, señaló la agencia Belga.

Uno de los trabajadores encontró un hueso de gran tamaño e informó a la empresa constructora y a las autoridades de Bruselas del hallazgo, tras lo cual comenzaron los trabajos de excavación hasta una profundidad de seis metros.





En el curso de la investigación arqueológica se ha descubierto un especie de abrevadero para animales que dataría del siglo II d.C o de la primera mitad del siglo III d.C.

“Tenemos una pequeña valla de madera y trozos de azulejos, piedras y cerámicas”, explicó la responsable de la excavación, Sylvianne Modrie, quien cree que podría tratarse de una especie de abrevadero, lo que hace suponer que en podría haber habido una granja cercana.

Los objetos recogidos serán restaurados y analizados por la Región de Bruselas y el espacio va a ser inscrito en el atlas arqueológico de la ciudad para evitar que vuelvan a realizarse obras de construcción.

Hasta el momento, solo se han logrado descubrimientos aislados de este periodo en la región, como monedas, materiales de construcción, cerámicas, así como otros elementos propios de explotaciones agrícolas. EFE