Designan a Miguel Vivas Landino como presidente de Venetur

Miguel Vivas Landino

El presidente Nicolás Maduro, designó al mayor general Miguel Alcides Vivas Landino como presidente de la empresa del estado Venezolana de Turismo (Venetur S.A.), con el propósito de desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de los productos turísticos.

Este nombramiento salió publicado en la Gaceta Oficial 40.717, en el decreto 1.917, de este 5 de agosto de 2015.
El Jefe de Estado delegó a la ministra de Turismo, Marleni Contreras, la juramentación del referido ciudadano.





Texto íntegro del decreto publicado en Gaceta Oficial:

Presidencia de la República
Decreto N° 1.917
05 de agosto de 2015
NICOLÁS MADURO MOROS Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo de conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem, en concordancia con el artículo 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, y concatenado con lo dispuesto en los artículos 4°, 18, 19 y 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

DECRETO
Artículo 1°. Nombro al ciudadano MIGUEL ALCIDES VIVAS LANDINO, titular de la cédula de identidad N° V-7.617.778,Presidente de la Empresa del Estado VENEZOLANA DE TURISMO VENETUR, S.A., con el propósito de desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de los productos turísticos, bajo la visión que coadyuve en facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, que permita el reimpulso de una nueva cultura turística, asegurando la participación protagónica de las comunidades en la conformación de un Sistema de Turismo Social, que atienda las necesidades de esparcimiento y recreación de los venezolanos y venezolanas.

Artículo 2°. Delego en la Ministra del Poder Popular para el Turismo, la juramentación del referido ciudadano.

Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los cinco días del mes de agosto de dos mil quince. Años 205° de la Independencia, 156° de la Federación y 16° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,

(L.S.)

NICOLÁS MADURO MOROS

Fuente: Panorama