Detectan daños neurológicos irreversibles en Leocenis García

Foto archivo
Foto archivo

Leocenis García pudo ocasionar daños irreversibles al sistema neurológicos, según un médico que le visitó, buscado por la familia, pues hasta el momento el tribunal once de juicio a cargo de la juez Milagro Herrera no ha juramentado la defensa de García, ni autorizar su traslado para ser hospitalizado en una clínica privada.

Según la defensa de García hasta hoy, el tribunal no ha enviado alguacil alguno para notificar a García de la medida que acordó. Como se recordará García hizo una huelga de hambre de 87 días en el Hospital Militar. En dicho hospital la unidad de Medicina Interna le diagnosticó gastropatía grave y alteración de cómo producto de una alteración del páncreas, insuficiencia renal y dos bacterias que García se negó a tratarse pues no aceptaba atención medica.

Durante el periodo de ayuno, García solo se sometía a controles de sangre para verificar sus valores y dejar a los médicos la posibilidad de registrar la evolución de su huelga.





El médico privado llevado a su casa, recomendó la inmediata hospitalización de García después que, presentara adormecimiento de varias partes del cuerpo incluyendo piernas y un dolor en el coxis que al principio relacionaban con una escara que García se le presentó en el Hospital producto del ayuno e inmovilidad.

Sin embargo, ahora sospechan los médicos que podría ser producto de un daño neurológico que amerita una serie de estudios para poder tratar el asunto cuendo en casa es imposible.

Reciénteme, Leocenis García, acusado de legitimación de capitales y editor del Grupo 6to Poder reveló que durante su huelga, por intrusiones de Roberta Jacobson funcionaria del departamento de Estado de EEUU, su hermana se reunió en la embajada americana en Caracas. El editor también reveló que la decisión de darle una medida humanitaria fue del presidente, Nicolás Maduro.

García recibió el pasado martes la visita del diputado de AD, Edgar Zambrano, quien se comprometió a mediar para que pueda obtener un beneficio de presentación y libertad. Además le permita atender lo que su hermana, María Lucia García, califica como “una compleja situación de salud”.

El periodista, editor y dueño de 6to Poder se declaró en huelga de hambre el 5 de mayo en el Hospital Militar de Caracas, donde debió ser trasladado debido a que su medida de fuerza “lo ha afectado mucho”, remarcó su hermana María Lucía García.

El Ministerio Público logró que el tribunal que juzga a García ordenará su detención en abril, la congelación de cuentas bancarias personales y las del Grupo 6to Poder  “tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró” al Fisco.

El Grupo informó el 4 de mayo que funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ejecutaron ese  día  una medida judicial de incautación de bienes, lo que llevó al “cierre forzoso” de la  empresa “dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos”.

La bancada oficialista en el Parlamento denunció a  Leocenis García ante el Ministerio Público el 17 de julio de 2013 por evasión fiscal, defraudación tributaria, legitimación de capitales y afirmó tenía una cuenta en Suiza “con fondos millonarios”.

García  se declará un “empresario y periodista de oposición” ha vivido varios incidentes con el Gobierno en los últimos años.

En junio de 2013 fue detenido de manera temporal por protagonizar una protesta en la que denunciaba supuestas presiones gubernamentales contra compañías de cable para que sacaran del aire la señal de un canal de televisión que intentaba comprar.

El editor mantuvo una huelga de hambre inicial que acabó a los pocos días, cuando fue liberado.

García fue detenido inicialmente en 2011 acusado de “instigación pública al odio” tras la publicación de un fotomontaje en el semanario 6to Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en “un show” bajo las órdenes del posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez.

Nota de prensa