Diez geniales “easter eggs” que esconde la película de Ant-Man

Marvel nuevamente la pegó del techo, esta vez lo hizo con un diminuto personaje: Ant-Man. Así es, la película del  Hombre Hormiga tuvo una nota sobresaliente en cuanto a cinta de superhéroes se refiere.

Entre los fanáticos existía la duda que esta película no estuviese vinculada al mundo de Los Vengadores, pero no se preocupen, quedó más que demostrado que sí lo está.

Ant-Man tiene un montón de referencias (easter eggs), guiños a Marvel y al propio Disney. Algunas puedes considerarse spoilers, así que si aún no has visto la película te recomendamos no sigas leyendo.





Flashback y cameo de Shield

La cinta comienza con buen pie, cómo si no, en las primeras escenas nos muestran a dos personajes que ya se han dejado ver en otras producciones: Te hablamos de Howard Stark y Peggy Carter, ambos fundadores de Shield.

howard stark

Howard Stark, padre de Tony y fundador de las industrias Stark,habría estado haciendonegocios con Hank Pym en el pasado. Mientras que Peggy Carter aparece en la misma secuencia de Stark en un punto de su vida que no conocíamos. La agente Carter (que cuenta con su propia serie) apareció por primera vez en “Capitán América: El Primer Vengador” y después apareció en “El Soldado de invierno” en sus últimos días de vida.

Un guiño a “Tales To Astonish”

Astonish

En su discurso, el villano de la cinta Darren Cross, presenta su tecnología mientras relata rumores sobre la existencia de un súper soldado diminuto en el pasado. Esto lo hace mientras observa a Hank Pym y utiliza el título “Tales of Astonish”. Este es el nombre del cómic dondeaparece por primera vez el personaje de Ant-Man.

Hank Pym rehuye de Los Vengadores

Sokovia

Cuando Scott Lang sugiere contactar a los Vengadores, Hank Pym desecha la idea rápidamente al mismo tiempo que lanza un irónico “deben estar ocupados arrojando ciudades desde el cielo”. Esto es una clara referencia a lo sucedido en “Age of Ultron“, donde la ciudad de Sokovia estuvo cerca de estrellarse como un meteorito sobre la Tierra.

…Y hablando de Vengadores

Avengers, base nueva

Una de las escenas más emocionantes es cuando Hank Pym envía a Ant-Man a “tomar prestado” un artefacto de un depósito de Industrias Stark, pero mayor sorpresa se llevan ambos cuando ven que el lugar ha sido sustituido por la nueva base de Los Vengadores.

Falcon

Y al ingresar un intruso a cualquier base, es normal que sea detectado por la seguridad interna. Esta vez le toca registrar el perímetro a Falcon, uno de los nuevos integrantes del grupo de héroes. La batalla entre ambos paga la entrada.

No hay hormiga sin ¡avispa!

Tanto El hombre Hormiga como la Avispa son miembros fundadores de Los Vengadores en los cómics, pero como sabemos la historia de Hank Pym sufrió un giro en la gran pantalla. Ahora, creemos que no debe faltar mucho para ver a la compañera de Ant-Man en el cine y es que en esta cinta ya vimos más que un adelanto.

En la película vemos a La Avispa (the Wasp) en un flashback, combatiendo hombro a hombro con su esposo Hank Pym. Para evitar que una bomba nuclear destruya todo a su paso, se sacrifica dejando a su hija, Janet van Dyne, al cuidado de su esposo.

Avispa

¿Qué nos hace pensar que tal vez la veamos en la tercera entrega de Los Vengadores? Pues que en la primera escena post crédito, Hank le enseña a Janet un traje en el cual estuvo trabajando junto a su esposa: Así es, hay “The Wasp” para rato.

Continuar leyendo en El Farandi