En 15% aumenta desempleo en Nueva Esparta

Foto Archivo
Foto Archivo

En alrededor de 15% aumentó el índice de desempleo en lo que va de este año en la región, por lo que existe preocupación en el seno de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), ya que es la cifra más alta desde 2010.

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central laboral de la región, especificó que los sectores más afectados con la desocupación de mano de obra son el puerto libre, la construcción y el turismo.

Salazar lamentó que actualmente no existan mecanismos que logren frenar el desempleo en esta región que tradicionalmente ha sido una con la más alta oferta de oportunidades de empleo, en todo el país.





“Sabemos que es un mal nacional ante la crisis que está viviendo el país, el sector de la construcción, el turismo y el puerto libre están en un estado deprimente y el índice de desocupación está ubicado en 15%”, reiteró Salazar.

Destacó que las estadísticas casi duplican las del año pasado cuando ya comenzaba a sentirse el incremento en los índices, al cerrar con un 8% de desempleo.

El dirigente recordó que hasta el año 2010, Nueva Esparta exhibía los niveles más altos de empleo en los mencionados sectores, con hasta un privilegiado 96%, lo que no sucedía en otros estados.

“Para entonces todos los sectores estaban florecientes en su producción, garantizando empleo no solamente a la masa laboral de Nueva Esparta, sino también de Anzoátegui, Sucre y Monagas”, apuntó.

Más información en El Sol de Margarita