En Táchira detenido a hombre que mantenía asediados a comerciantes

En Táchira detenido a hombre que mantenía asediados a comerciantes

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La  Policía Municipal de San Cristóbal, logra la detención de un ciudadano, en la quinta avenida entre calles 8 y 9, específicamente en los alrededores de un reconocido centro comercial, ubicado en el casco central de la ciudad capital.

Informó el  Ángel Perdomo,  director de la Policía Municipal que los efectivos policiales a bordo de una unidad patrullera, con sus labores de patrullaje en Barrio Obrero, se trasladan hasta la quinta avenida luego de recibir  una orden vía radiofónica, que en la quinta avenida entre calles 8 y 9  se encontraban unas personas consumiendo bebidas alcohólicas, específicamente frente a un establecimiento comercial en donde observaron a un ciudadano  que subió por un poste de luz  llegando hasta el techo del centro comercial, tratando de ingresar por ese lugar a una de las tiendas.





Los funcionarios policiales, al llegar al sitio  observaron el clamor del público, en la carrera 4 con calle 9,  procediendo a dialogar con los mismos, quienes informaron que un ciudadano había subido por el poste de alumbrado eléctrico y se encontraba en la parte trasera del estacionamiento del centro comercial.

Los Testigos del lugar informaron lo sucedido a los policías municipales, además, de darles acceso a los efectivos  hasta el techo de dicho establecimiento, donde efectivamente pudieron  visualizar a un ciudadano de contextura delgada con jeans y franela manga corta que se encontraba acostado en el techo intentando ingresar al establecimiento comercial.

Inmediatamente el ciudadano al observar la presencia policial  comenzó a correr desplazándose hasta la parte posterior  del centro comercial,   procediendo   a darle la voz de alto, haciendo caso omiso a las indicaciones  de la comisión de PoliSanCristóbal, sin embargo, el sujeto saltó del techo del Centro Comercial,   siendo retenido por unos  ciudadanos  que se encontraban en el lugar,  enardecidos le propinaron una serie de golpes y  vociferando que ya estaban cansados que los estuvieran robando constantemente.

Por tal motivo,  al ver la actitud agresiva de los ciudadanos que lo detuvieron, se procedió a esposar rápidamente al hoy aprehendido  y trasladarlo al Centro de Coordinación Policial.

Destacó Perdomo, que el ciudadano en conflicto poseía para el momento de la detención una herida a la altura del antebrazo derecho, presuntamente ocasionada con las láminas del techo  del centro comercial,  asimismo se constató  que también se encontraba bajo los efectos  de bebidas alcohólicas y presuntamente bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Seguidamente los ciudadanos víctimas  en varias ocasiones de atracos, se dirigieron al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de la Ermita, para realizar sus respectivas denuncias, alegando una de las testigos dueña de un local comercial, que el hoy detenido en  una  oportunidad  había ingresado a su negocio sustrayendo prendas de vestir, entre otras; por ello, la  mayoría de los vendedores del centro comercial lo tenían identificado.

Seguidamente se le informó al ciudadano en conflicto, que a partir de ese momento quedaba detenido en el Centro de Coordinación Policial;  procediéndole a realizar la  Inspección Corporal, establecido en el  Artículo Nº 191 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando el caso a órdenes de la Fiscalía competente para la respectiva sentencia.  El aprehendido dijo llamarse Carlos G., ya que no poseía ningún tipo de identificación y no se le encontró nada proveniente del delito.

Finalmente el Ing. Perdomo, agradeció al colectivo por la confianza depositada en PoliSanCristóbal, siendo uno de los propósitos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, por cuanto se logró aprehender a un ciudadano que mantenía acorralados a comerciantes de la quinta avenida.  “De esta manera, se combate la delincuencia, demostrando el cumplimiento de las funciones policiales así no sean sectores asignados como cuadrantes  a este cuerpo de seguridad”.

Nota de prensa.