Gobierno chavista recorre el Caribe buscando “apoyo” para su pelea por el Esequibo

Foto archivo
Foto archivo

Le llaman “cruzada por la paz”, pero realmente el gobierno nacional a través de su canciller, Delcy Rodríguez y el vicepresidente Jorge Arreaza lo que busca es aliados en el Caribe para lo que denominaron la “defensa del Esequibo”, en medio de su pelea con el gobierno de Guyana.

Esta Gira por el Caribe en defensa del Esequibo inició este jueves en Granada, donde sostuvieron su primera reunión con el primer ministro, Keith Mitchell.

El vicepresidente indicó que este jueves continuará la gira en Dominica y en los próximos días hacia Barbados, Cuba y Santa Lucía, entre otros, naciones hermanas ante las que expondrá los derechos históricos que conforme a las leyes internacionales asisten a Venezuela en el diferendo con Guyana.





“Es una estrategia de despliegue diplomático de paz”, declaró a Telesur, al tiempo que explicó que el objetivo es que los gobiernos del Caribe conozcan en profundidad el tema, para ayudar a Guyana y a Venezuela en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas en el marco del Acuerdo de Ginebra.

“Hemos venido para que conozcan, para que tengan en consideración que Venezuela siempre va a defender su derecho soberano al territorio de la Guayana Esequiba (…) Y que no queremos sucumbir a las provocaciones ni del Gobierno de Guayana, ni de la Exxon Mobil”, manifestó.

Agregó que desde 2007 cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, esta transnacional norteamericana reconoció que no quería continuar en el país, y por eso la arremetida territorial contra el Gobierno venezolano.

En este sentido, enfatizó que Venezuela defiende una situación histórica que tiene un componente jurídico.

Con información de AVN.