Helen Fernández: La mujer enfrenta un gran desafío como agente transformador dentro de la sociedad

060815.Helen Fernandez  Foro en Cedice

La Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, manifestó que hoy en día la mujer juega un rol de gran importancia para la construcción de consensos necesarios dentro de una sociedad libre y democrática. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la Mesa de Análisis “Mujeres, Diálogo Democrático y Liderazgo: una Causa, tres perspectivas”, organizada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE).

Durante la actividad, Fernández hizo hincapié en la situación actual que vive el país, alegando que “no se puede hablar de paz y democracia cuando el pueblo se la pasa haciendo colas por largas horas para adquirir los alimentos de primera necesidad. No podemos acostumbrarnos a vivir con el atropello; esto es una lucha por recuperar la dignidad, es hora de entender que el Gobierno debe trabajar de la mano con las empresas privadas y comunidades para recuperar el aparato productivo del país”.





La mandataria metropolitana destacó que se debe avanzar hacia un modelo diferente, bajo un proceso de integración. “La sociedad debe basarse en un proceso de integración y es aquí donde la mujer tiene una grandísima responsabilidad, pues pasamos a ser pilar fundamental para el cambio (…) Nuestro género tiene muchísimas cualidades que influyen en los procesos de cambio, hemos demostrado que rompemos barreras cuando creemos en algo, asumimos riesgos y retos para el beneficio de nuestra sociedad”, dijo.

Para la Alcaldesa encargada la mujer enfrenta un gran desafío como agente transformador en una sociedad donde aún existen marcadas diferencia. “Somos más conciliadoras que el sexo opuesto, pero debemos avanzar juntos para lograr los cambios que tanto reclama la sociedad”.

Aprovechó la oportunidad para solidarizarse con Isabel Pereira, directora de políticas públicas de CEDICE, postulada por la dirigente María Corina Machado como su suplente a la Asamblea Nacional. “Isabel merece respeto, es una mujer talentosa y preparada para ocupar un puesto en la AN en representación a la sociedad civil. La Unidad en el propósito y el propósito es el progreso de nuestro país”.

Cabe resaltar, que en la actividad también estuvieron presentes destacadas mujeres de la talla de Albis Muñoz, ex presidenta de Fedecámaras y otras líderes activas en la vida pública, quienes plantearon sus experiencias y vivencias, destacando aspectos claves de la participación en lo público y lo privado.