¡Increíble! Demolerán aeropuerto LaGuardia de Nueva York y lo harán de nuevo

Aeropuerto-Internacional-LaGuardia

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el aeropuerto de LaGuardia será demolido y reconstruido, luego de que el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden –también presente en el lanzamiento- lo catalogara como aeropuerto “tercermundista” hace algunos meses.





La administración pública está dispuesta a destinar US$ 4.000 millones al plan que cambiará totalmente el aeropuerto LaGuardia en el barrio de Queens, principalmente dedicado a vuelos nacionales.

Se planifica duplicar su tamaño así como la capacidad de operación de aeronaves y pasajeros, unificando las terminales; modernizar los accesos con la llegada de trenes y ferrys, así como incorporar las medidas de seguridad desarrolladas luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 que destruyeron las Torres Gemelas.

El gobernador Cuomo y el vicepresidente Biden mostraron en rueda de prensa el proyecto y anunciaron que para dar la vuelta a las instalaciones actuales de LaGuardia se empleará a 8.000 trabajadores (además de otros 10.000 puestos indirectos) durante 18 meses de obras.

La renovación afectará a las terminales, las pistas y también a los accesos, pues se conectará el aeropuerto -al que ahora solo se puede llegar en coche y autobús- con la red de tren (una obra que costará US$ 450 millones) y con un ferry.

Cuomo dijo que la primera fase de la reconstrucción comenzará el año próximo y que la aerolínea Delta Airlines será socio en la nueva terminal.

Seguir leyendo en: viajesboletin.com