Kevin Bacon quiere más desnudos masculinos en pantalla

Foto biosstars-mx.com
Foto biosstars-mx.com

El actor Kevin Bacon no tiene problemas en bromear con su apellido lo demostró al convertirse en imagen de una campaña que animaba a comer más huevos (“… con bacon”), reseña El País.

Ahora, el intérprete protagoniza un cómico vídeo publicado en la web The Watercooler en el que pide que haya mayor desnudos masculinos en pantalla y llama a utilizar el hashtag Freethebacon (liberad el bacon), sin referirse en realidad a la panceta sino que es un llamamiento para que los hombres muestren sus atributos.

El actor de películas como El hombre sin sombra (2000) y la serieThe Following se queja de la desigualdad existente en la industria, en la que la desnudez de la mujer es algo habitual e incluso innecesaria en muchas historias mientras que apenas se ven hombres desnudos en las producciones.





Aunque emplea un tono jocoso, su reflexión parece ir en serio: “Hay un grave problema en Hollywood. En muchas películas y series de televisión vemos desnudos femeninos gratuitos, y eso no está bien. Bueno, está bien, pero no es justo para las actrices ni tampoco para los actores porque también queremos estar desnudos”, dice Bacon.

Y se lanza a poner ejemplos: “En Juego de tronos tienes como tres escenas de sexo en cada episodio, ¿sería tan complicado mostrar una o dos salchichas cada par de minutos? Es una cuestión de igualdad de género. Déjenme salir en la serie. ¡Venga! Interpretaré a un mago desnudo o lo que sea”, ironiza Bacon. Una críticas que también recibe la primera saga de 50 sombras de Grey, donde el protagonista masculino no realiza ni un solo desnudo frontal mientras sí lo hace la actriz.

Leer más en: elpais.com