Movimiento Estudiantil exige al Contralor cesar inhabilitaciones

Movimiento Estudiantil exige al Contralor cesar inhabilitaciones

Foto: Prensa ME
Foto: Prensa ME

 

Integrantes del Movimiento Estudiantil venezolano y Vente Venezuela acudieron este jueves a la sede de la Contraloría General de la República para exigir al máximo representante de esa institución, Manuel Galindo, cesar las inhabilitaciones políticas que son emanadas desde su despacho. Así lo reseñó una nota de prensa.

Los dirigentes estudiantiles Oliver López y Eusebio Costa calificaron al Contralor como un funcionario “ilegítimo” y señalaron que el organismo que representa debería enfocarse en investigar a las mafias que hacen vida en este país.





“Que cesen las inhabilitaciones de dirigentes políticos como María Corina Machado y Enzo Scarano, están inhabilitando a todo el que piensa distinto. Al señor Contralor de la República sería bueno verlo investigando lo que sucede en el Banco Central de Venezuela. Le debe varias explicaciones a los venezolanos”, afirmó López.

Respeto a la ruta electoral

Además, los miembros del Movimiento Estudiantil informaron que llevarán a organizaciones como la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un documento en el que exigen garantizar condiciones electorales justas de cara a los comicios del 6 de diciembre próximo.
“Allí planteamos nuestra ruta electoral, con respecto a los centros de votación y el horario hasta el que consideramos deben permanecer abiertos, que sería las 4 de la tarde”, agregó Oliver López.

El dirigente estudiantil ratificó que, como jóvenes, “vamos a defender la voluntad de los ciudadanos al momento de ejercer el voto. Basta ya de irregularidades. Necesitamos una Venezuela libre y justa, y nosotros jugamos un papel fundamental en eso”.