Revelan que viajeros estarían dispuestos a pagar por ser los primeros en salir del avión

Archivo
Archivo

Cargos adicionales por maletas revisadas, entretenimiento, comida y asientos con espacio extra, entre otros extras, generaron $38 mil 100 millones, para las aerolíneas del mundo en 2014, un aumento del 21% respecto al año anterior, según un informe de IdeaWorks, una firma de consultoría de línea aérea basada en Wisconsin.

Pero usted puede esperar que dichos ingresos continúen elevándose ya que las líneas aéreas están considerando la adopción de tarifas aún más altas.

¿Qué tal un cargo para asegurarse de que sus maletas sean las primeras en arribar al carrusel maletero antes que todas las demás? ¿O un cargo que le permita a usted ser el primero en bajar del avión?





¿Y qué tal un cargo para que a sus maletas se les ponga una etiqueta con radio frecuencia que le permita a usted saber su locación, en tiempo real, desde su teléfono inteligente?

Éstos estuvieron entre los extras que por lo menos el 60% de los viajeros dijeron que estaban dispuestos a pagar, según la encuesta de 2,339 viajeros por negocios y por ocio de Flightview, una firma de información de vuelo con base en Boston. Una tasa aún mayor de los milenioss, el 75% para ser exactos, dijeron que estaban dispuestos a pagar dichas tarifas.

Entre otros cargos que los viajeros estarían dispuestos a pagar, según la encuesta, estaban las alertas de estado de vuelo que se envían automáticamente a la familia, los empresarios, hoteles y otros; una aplicación para los smartphone para hacer los pedidos de alimentos y bebidas en restaurantes del aeropuerto; estaciones de carga de corriente en el asiento para dispositivos móviles; y un servicio de coche de alquiler que le recoja en la acera de la terminal.

Más información en: Hoy Los Ángeles