Revisan videos para dar con responsables de la quema de oficinas en Sinamaica

Foto panorama.com.ve
Foto panorama.com.ve

Dos oficinas de la Alcaldía del municipio  Guajira fueron quemadas por un grupo de personas, entre ellos encapuchados, que ingresaron la noche del pasado martes y de forma violenta rompieron vidrieras, quemaron dos equipos de aires acondicionados y robaron algunos equipos de mobiliario de la sede del ayuntamiento, reseña Panorama.

“Los mismos contrabandistas llamaron a una cantidad de gente para atentar contra los bienes públicos, primero contra la comisaría de la policía y después contra la Alcaldía. Al no tener éxito contra la Alcaldía la emprendieron contra la plaza Bolívar y quemaron un kiosko,  son los mismos contrabandistas que están llevando esta tarea y rechazamos esa acción porque no tiene ningún sentido”, dijo.

Detalló: “Todo sucedió por el decomiso de un camión que llevaba contrabando. Hacemos un llamado a la población del municipio Guajira a acompañarnos porque no podemos permitir que pase la comida regulada, arroz, leche, azúcar  frente a los ojos de la gente y que  se la lleven a Colombia. Vamos a continuar en conjunto con la Fuerza Armada Nacional combatiendo el bachaqueo y vamos a hacer el análisis adecuado de lo que ocurrió para establecer las responsabilidades”.





El alcalde detalló que las oficinas del área de salud y desarrollo social fueron las que más daños sufrieron, mientras que al registro civil solamente le fue violentada la cerradura de la puerta y le robaron mobiliario de trabajo como resmas de papel y utensilios de oficina. También se conoció que resultaron afectadas la sede de la  Lopna y parte de la Cámara Municipal.

El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, informó que están adelantando las averiguaciones para determinar las responsabilidades en ambos hechos. “Lamentamos lo ocurrido y no  entendemos porqué arremetieron así contra la sede de la Alcaldía, pero estamos cuidando con los cuerpos de seguridad que no vuelva a ocurrir y que no se repita bajo ninguna circunstancia”.

Gasca informó a través de la red social Twitter que evalúan los sucesos con autoridades del Plan A Toda Vida Venezuela, el alcalde de esa jurisdicción, Hebert Chacón. “Con @ATodaVidaZulia, @hebertchacon, Concejo Municipal y comerciantes evaluamos los lamentables sucesos acaecidos ayer (… ) En horas de la noche en Sinamaica y en la sede de la @alcaldiaguajira”, escribió.

Por los saqueos  de las tres unidades que transportaban alimentos hay siete personas detenidas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que por los hechos en la Alcaldía, según explicó Chacón, están manejando ciertos nombres y videos; sin embargo,  están en proceso de investigación.

Leer más en:  panorama.com.ve