Runrunes de este jueves 06 de agosto de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
INAUDITA COBARDÍA:

Ya no encuentran que hacer para no permitir unas elecciones que los asustan pues tienen en sus manos todas las encuestas posibles. Saben que la diferencia entre ellos y los demócratas va desde 12 hasta 20 puntos de ventaja para quienes se oponen a seguir siendo objeto de vejaciones, delincuencia, castigos, escasez, bachaqueo, peajes, corrupción y todos los males que le han caído a esta Venezuela que se niega a zozobrar en medio de tan sucias y rojas aguas. Por un lado inhabilitan a quienes son seguros ganadores en diferentes circuitos en los que no han podido levantar cabeza sus candidatos de medio pelo. Cercenan la representación en estados donde no pueden ganar o cambian las estadísticas y el número de votos necesarios para que quien son opositores tengan que obtener casi el doble de los votos que para los rojos hacen falta. Desvergüenza total como con el nepotismo presidencial, ministerial y dirigencial del régimen.

GALIMATIAS SUPREMO:

Maduro no encuentra a quien echarle la culpa del desastre que el mismo ha creado. El lunes en la cadena celebrando el aniversario de la Guardia Nacional -donde el capellán militar la felicitaba por su respeto a los DD.HH.(sic)- el presidente anunciaba -una vez más- tener pruebas de los planes desestabilizadores del Pentágono contra su gobierno. Ni por un momento acusó esta vez al Departamento de Estado. Como si fueran entes autónomos dentro del gobierno de Obama. Allá ríen…

¿LES CAYÓ LA LOCHA?:

No hay en toda Caracas un sitio para colocar los grandes depósitos que varias empresas de alimentos tienen en La Yaguara. La Urbina no tiene espacio ni terrenos aptos. Supe de un enchufado que en depósitos refrigerados tiene millones de kilos desde harina hasta arroz listos para que el gobierno lo saque en noviembre…

MEDIO
LO QUE NOS ESCONDEN:

Según cálculos de Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, la verdadera inflación venezolana se ubica en 615%. Los comentarios los hizo a El Nuevo Herald el 7 de julio y alertó: “La economía está en una espiral de la muerte”. El 16 de julio se conocían los cálculos de Bank of America sobre la inflación venezolana. En su informe, el banco estadounidense dijo que la inflación cerrará 2015 por encima de 170%. Ese informe también anunciaba una contracción en las importaciones de 31,8%. La visión más positiva sobre la inflación venezolana fue la del Banco Central de Venezuela. En febrero, justo antes que los venezolanos se fueran a sus fiestas de carnaval, revelaba que en 2014 el país registró un índice de inflación de 68,5%. Si se compara con otros países, éste fue el índice inflacionario más alto del mundo en 2014, superando a Irán, que enfrentaba las sanciones económicas por parte de EE.UU. y aliados y a Belarús. Los datos en revista E&N.net…

RED HOME, SWEET HOME:

Así titulan el segmento donde hacen referencia a un “amoroso” diputado del PSUV en la columna “Color de Hormiga” del Diario Las Américas de Miami. La casa de millonario que en Galipán tiene con vista hacía el mar Caribe es objeto de la reseña en la que se indica que con frecuencia invita a sus compañeros de partido del PSUV a celebrar sus éxitos o los de la robolución.

Más runrunes