Titulares de Infolatam: Uruguay: Tabaré Vázquez afronta primera huelga

Infolatam_2

El Gobierno uruguayo anunció que invertirá 12.370 millones de dólares en infraestructura durante el periodo 2015-2019, una cifra "récord" para el país, según dijo el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Uruguay: Tabaré Vázquez afronta primer paro general de 24 horas en este mandato  
La mayor central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, espera que en torno a un millón de personas se adhieran al paro general convocado para este jueves con reivindicaciones que van desde mejoras salariales hasta una mayor inversión pública.
[ver artículo completo…]
El análisis
Nelson F. Salvidio
Nelson F. Salvidio

El plan de inversiones de Tabaré  

(Especial para Infolatam).- “No le será fácil a Vázquez esta segunda presidencia. Pero no se queda atrás, ni busca la bendición de Mujica. El desafío está en el manejo de expectativas diferentes: tiene que bajar las pretensiones políticas del oficialismo, atenuar las esperanzas de sindicatos de trabajadores y lograr que se entienda que se precisa ordenar las cuentas fiscales sin inquietar a los consumidores”.





[ver artículo completo…]

rousseff mercadante
Brasil corrupción
Gobierno le atribuye un impacto del 1 % del PIB a la corrupción en Petrobras  

El Gobierno brasileño calcula que las corruptelas en la estatal Petrobras han tenido un impacto negativo en la economía equivalente a un 1 % del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante.

[ver artículo completo…]
El análisis
Estado de Sao Paulo
Estado de Sao Paulo

Desfaz-se o mito do ‘guerreiro’  

(Editorial Estado de Sao Paulo. Brasil).-O decreto da prisão de José Dirceu assinado pelo juiz Sergio Moro é devastador…No âmbito do governo – como se pode imaginar, apesar de não surpreender –, a prisão de Dirceu foi recebida com indisfarçável preocupação. Até porque essa foi apenas a primeira de uma série de más notícias que agosto promete para Dilma Rousseff”.

 

 

collor
Brasil Corrupción
Collor de Mello se declara víctima de medios con caso Petrobras  

El senador y expresidente brasileño Fernando Collor de Mello negó hoy que haya recibido dinero originado en las corruptelas de Petrobras y afirmó que el procurador general, Rodrigo Janot, orquesta un “festín mediático” en su contra.

[ver artículo completo…]
 

 

EL PANGUI (ECUADOR), 02/08/2015.-EFE/Jaime Echeverría
Ecuador protestas
Correa dice que la mayoría de indígenas rechaza paro convocado en su contra  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la mayoría de los indígenas de ese país “ha rechazado el paro” convocado para el 13 de agosto en protesta contra un conjunto de políticas de su Administración.

[ver artículo completo…]
 

 

Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
Chile-Bolivia
Bachelet: acusaciones de Morales contra cónsul no son aceptables”  

La presidenta Bachelet, afirmó que las declaraciones de Evo Morales, que acusó al cónsul chileno en La Paz de querer desestabilizar a su Gobierno y amenazó con expulsarlo, “no son aceptables” y merman el respeto y el diálogo entre ambos países.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ) 09/03/2015.-. EFE/Alejandro Bolívar
Panamá prensa
SIP preocupada por anteproyecto de ley sobre actividad periodística en Panamá  

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó al presidente Varela, su “profunda preocupación” por un anteproyecto de ley que regularía la actividad periodística en ese país y que contiene “graves restricciones a las libertades de expresión y de prensa”.

[ver artículo completo…]
 

 

chile economia
Chile economía
La actividad económica en Chile crece el 2,7 % en junio, más de lo esperado  

La actividad económica de Chile creció el pasado junio un 2,7 % respecto del mismo mes de 2014, por encima de los pronósticos del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 2,0 y un 2,5 %.

[ver artículo completo…]
 

 

Captura de pantalla 2015-08-03 a la(s) 08.18.49
Argentina elecciones
El análisis

Internas en Argentina (III): El sueño de Mauricio Macri  

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Mauricio Macri lleva años soñando con llegar a la Casa Rosada. Por primera vez el jefe del Gobierno porteño lo tiene muy cerca aunque también son muchos los obstáculos que afronta para llegar a la cima.

[ver artículo completo…]
 

 

anibal-fernandez
Argentina elecciones
Presidenta argentina acusa a Clarin de campaña sucia antes de elecciones  

La presidenta Cristina Fernández, acusó al grupo de medios opositor Clarín de buscar perjudicar al Gobierno en las elecciones primarias presidenciales del domingo con una grave acusación contra el jefe de Gabinete que sacudió el ambiente político.

[ver artículo completo…]
El análisis
Joaquín Morales Solá
Joaquín Morales Solá

Una guerra sin cuartel que dinamita la unificación peronista  

(La Nación. Argentina)-. “El candidato presidencial del partido oficial, Daniel Scioli, decidió ayer no asistir a los finales de campaña de las dos fórmulas kirchneristas que competirán en la provincia de Buenos Aires… La decisión de Scioli revela la magnitud de la lucha desatada dentro del peronismo bonaerense”.

 

 

Buenos Aires, 5 de agosto de 2015. Foto: Casa Rosada.
Argentina elecciones
Fernández anuncia subida de pensiones en vísperas de las elecciones primarias  

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció un aumento de las pensiones a sólo cinco días de las elecciones primarias que definirán a los candidatos presidenciales.

[ver artículo completo…]
 

 

ALMOLOYA (MÉXICO),15/07/2015.- EFE/Mario Guzmán
EE.UU-México
Agencia de drogas EEUU: el “Chapo” probablemente sigue en México  

El Gobierno de Estados Unidos cree que el narcotraficante mexicano fugitivo de la justicia Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue en México y agentes estadounidenses están trabajando con autoridades mexicanas para recapturarlo, dijo el jefe de la DEA.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21 /07/2015.-  EFE/ Mario Guzmán
América Latina monedas
Depreciación cambiaria en mercados emergentes continuará  

Las monedas de mercados emergentes probablemente anoten nuevos mínimos en los próximos meses mientras China actúa para contener la volatilidad del mercado y Estados Unidos se acerca a subir las tasas de interés por primera vez en casi una década

[ver artículo completo…]
 

 

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 05/08/2015.- EFE/Antonio Lacerda
Brasil JJOO
Río 2016 se muestra confiado un año antes de los Juegos 

La economía de Brasil se encamina hacia la recesión, la presidenta está en peligro de un juicio político y un enorme escándalo de corrupción ha envuelto a la nación, pero Río de Janeiro vive una ola de confianza con sus preparativos para acoger los Juegos Olímpicos del próximo año.

[ver artículo completo…]