TSJ decidirá sobre terrenos de Polar en La Yaguara

TSJ decidirá sobre terrenos de Polar en La Yaguara

TSJ

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá si ratifica o anula el decreto sobre los terrenos ubicados en La Yaguara (oeste de Caracas), donde funcionan “importantes” depósitos de alimentos de Empresas Polar, “pero el Gobierno proyecta construir viviendas”, publica El Nacional.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde), acompañada por la Guardia Nacional, realizó la semana pasada una visita a esos depósitos que abarcan 9.113,33 metros cuadrados. Seis días después, la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias relacionadas con la demanda interpuesta por Polar en 2013 para que se anule la medida, según reseñó El Mundo.





En una primera sentencia (N° 256) publicada el pasado martes, el ente judicial dejó constancia que el Estado, representado en la Procuraduría General, “no ha promovido medio de prueba alguno” en la demanda intentada por Polar. Por ello advierten que “será la Sala la encargada de valorar las actuaciones que reposan en autos, en la oportunidad de dictar la sentencia definitiva”.

En una segunda sentencia (N° 257) publicada el mismo martes, se admite una prueba promovida por Polar “alusiva a tres discos compactos”. La sentencia no menciona el contenido de esos CD, pero se acordó proyectarlos en la sede del Juzgado cuando inicie la evacuación de pruebas. Las peticiones para incluir esas pruebas fueron hechas por Polar y luego la Procuraduría.