Unete: Comisión para sustituir importaciones nace con la pata coja

Unete: Comisión para sustituir importaciones nace con la pata coja

Servando Carbone I

La tarde de este miércoles voceros de la central obrera UNETE aseguraron que la comisión para sustituir las importaciones anunciada por el presidente Nicolás Maduro nació con una “pata coja”.

Servando Carbone y Elpidio Rojas, líderes sindicales del sector público y textil respectivamente, rechazaron que los mismos personeros del actual gabinete económico sean las figuras principales de esta comisión. A juicio de la UNETE son responsables del deterioro económico que vive el país en cuanto a producción y devaluación de la moneda.





“Rechazamos a las personas designadas para tal responsabilidad (…) una iniciativa así tendría la pata coja con estos personajes”, informó UNETE.

Carbone y Rojas aseguraron que este anuncio del presidente Maduro es en respuesta a las movilizaciones sindicales que han exigido los últimos meses cese a la sustitución de producción nacional por productos importados. Para la UNETE la comisión anunciada debe incluir cierto aspecto para garantizar su efectividad y así “poner fin a las importaciones innecesarias y a la corrupción que se anida detrás de las mismas, de modo de recuperar la producción de los sectores afectados por las importaciones de bienes producidos en el territorio nacional”.

Creen que parte de las medidas pasa por el cambio de personeros del actual gabinete económico y la designación de nuevas figuras en su lugar, además de incluir personal de la Fiscalía General de la República, pues aseguran que uno de los factores a enfrentar es la corrupción motivada por el negocio que existe con el manejo de dólares preferenciales de las importaciones.

La Unete también exigió la inclusión a esta comisión de las organizaciones obreras de los diferentes sectores productivos. “La clase obrera debe formar parte de esta comisión, de lo contrario su efectividad se verá comprometida”, concluyó.