Vecinos lincharon a un hombre en Caricuao por robar

Foto archivo
Foto archivo

Jorvin Ortega, de 20 años de edad, fue linchado el martes 28 de julio en el sector UD7 de Caricuao por presuntamente haber cometido un robo. Sus familiares hallaron el cadáver del hombre una semana después del crimen en la morgue de Bello Monte. En esa dependencia les informaron que Ortega recibió un disparo en la pierna izquierda, que fue golpeado y que posteriormente lo quemaron.

Una de las versiones que manejan fuentes policiales es que Ortega fue linchado el 28 de julio, entre la 1:00 pm y 2:00 pm, por nueve personas de la comunidad que habrían tomado represalia en su contra por presuntamente estar involucrado en un robo.

“Lo buscamos en varios hospitales y cuatro veces aquí en la morgue, donde finalmente nos dijeron que sí estaba. Los vecinos dicen que en el hecho también fue linchado otro hombre, que no aparece. Después nos enteramos de que Jorvin estuvo internado en el hospital Pérez Carreño y que murió el 31 de julio”, precisó.





Funcionarios del Cicpc detuvieron a cuatro personas que presuntamente están involucradas con el crimen. García dijo que el 9 de julio de 2013 un hermano del hombre fue quemado por el amante de su novia dentro de su casa ubicada en el sector UD7 de Caricuao. La otra víctima era Edwin Ortega, de 16 años de edad: “Su novia tenía 23 años y antes de ser quemado por el amante de la mujer, los encontró juntos en la vivienda de ella”.