Venezolano Gabriel Mendoza es el nuevo líder de la Vuelta Colombia

Gabriel

El ciclista venezolano Gabriel Mendoza, del equipo Coordinadora, se convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras disputarse la quinta etapa entre Mariquita e Ibagué sobre 172 kilómetros, en la que se impuso el costarricense Paul Betancourt (Coopenae-Extralum).

Betancourt manejó una larga fuga de más de 120 kilómetros en compañía de siete corredores más, en la que alcanzaron a sacar una ventaja de 10 minutos y 25 segundos al lote, para finalmente ganar la fracción con 22 segundos de diferencia frente al ahora líder Mendoza, con lo que redondearon una gran jornada para el ciclismo internacional.





Jeffersson Vargas (Pijaos) llegó tercero en la etapa con el mismo tiempo del venezolano Mendoza, mientras que el español Oscar Sevilla arribó noveno a 7 minutos y 45 segundos. El nuevo líder Mendoza suma 18 horas, 34 minutos y 11 segundos, seguido por Vargas que quedó a 3:59, por el exlíder Jaime Castañeda (EPM-UNE) a 4:08 y por Sevilla (EPM-UNE) a 4:16.

Este viernes festivo en Colombia se disputará la sexta etapa de la carrera entre Ibagué y Salento, sobre 136,6 kilómetros, y en laque aparece el mítico Alto de La Línea. EFE