VP cuestionó gestión de Jesse Chacón y lamentó su candidatura a la AN

VP cuestionó gestión de Jesse Chacón y lamentó su candidatura a la AN

José Gregorio “Goyo” Noriega

El candidato unitario de Voluntad Popular por el circuito 3 del estado Sucre a la Asamblea Nacional, José Gregorio “Goyo” Noriega, cuestionó la decisión del Ejecutivo Nacional de sacar a Jesse Chacón de la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para premiarlo con una candidatura como parlamentario, porque en su opinión, pasaron dos años de gestión en los que no estabilizó el sistema eléctrico nacional sino que por el contrario ahora los usuarios deben pagar más.

“Los 90 días que dijo Jesse Chacón que serían necesarios para arreglar el sistema eléctrico, de lo contrario abandonaría el cargo, se convirtieron en dos años a la cabeza de Corpoelec y no cumplió su promesa como el mismo lo dijo, pero tampoco logró estabilizar el sistema nacional para garantizar un servicio de calidad a todos los venezolanos. Sencillamente como que Chacón no tiene palabra” declaró Noriega.





Igualmente, el candidato para el circuito 3 del estado Sucre que comprende los municipios (Sucre, Montes, Bolívar y Mejías), se refirió a las condiciones del sistema eléctrico en el estado Nororiental, donde fueron inauguradas “con bombos y platillos”, dos nuevas turbinas de la termoeléctrica Antonio José de Sucre, pero la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión impide soportar los 340 megavatios generados al día.

“El Gobierno prefiere atender otras zonas del país, antes que ofrecer un servicio óptimo, en la entidad que la genera. La sustitución del cable de la Subestación Manzanares debía comenzar en abril y todavía no se han concretado avances para beneficiar a la población” aseveró.

Noriega hizo énfasis en la situación de los trabajadores de Corpoelec, que tienen más de cinco años con la contratación colectiva vencida. “Tenemos un recurso humano valiente, que trabaja con las uñas, que expone diariamente su vida cuando salen a las comunidades, sin uniforme, ni botas de seguridad ante la mirada indiferente de este régimen corrupto”.

El candidato progresista sucrense, señaló que los elementos señalados prueban el fracaso de la llamada revolución. “Es mentira que durante la gestión de Chacón hubo mejoras para los empleados y la generación eléctrica nacional y en Sucre diariamente lo padecemos”

Por último, Noriega advirtió que Chacón sigue como Ministro de Energía Eléctrica y el general Luis Motta Domínguez, quien también se desempeña como presidente de la empresa Socialista Carreteras de Aragua, asumió la gerencia de Corpoelec. “Una muestra más del autoritarismo y la corruptela del Gobierno, pero nos mantendremos en la calle para reclamar soluciones a los problemas de la población, unidos por el cambio de Venezuela”, finalizó.

Nota de prensa