Rafael Del Rosario: Todos estamos presos por la política de Estado

Rafael Del Rosario: Todos estamos presos por la política de Estado

NP-5

“La profunda crisis económica que azota a los venezolanos es insostenible para el país. Nos hemos convertido en presos de la política impuesta por las malas decisiones del Estado. La sociedad está secuestrada por un Gobierno que lo manipula todo, que se burla de la Ley. Eso no puede continuar, es momento de dar paso al proceso del cambio”, aseveró el coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario.

La violación recurrente de los Derechos Humanos, la inseguridad, las detenciones arbitrarias, el desabastecimiento de alimentos que obliga a los ciudadanos a hacer entre 8 y 10 horas de cola semanal en los supermercados para poder adquirir productos regulados, la falta de medicinas, la falta de empleo por el cierre de empresas productivas, son una muestra según explicó Del Rosario, del fracaso gubernamental.





“Encuestas recientes presentadas a la opinión pública señalan que más de 80% de la población considera que la situación del país es muy mala. Asimismo, el 74% de la ciudadanía considera que la gestión de Maduro es pésima. Y, más del 70% no cree en las declaraciones que hace el Presidente sobre la economía”, dijo.

El dirigente de Voluntad Popular y Concejal de Chacao  manifestó su preocupación por las 3 mil 534 detenciones arbitrarias ejecutadas por el Ejecutivo, la mayoría realizada en manifestaciones. “De esos casos 1.436 han sido sobreseídos, 1.402 fueron acusados, 507 se encuentran en proceso de investigación y 47 permanecen aún tras las rejas. Entre ellos, líderes fundamentales como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Rosmit Mantilla, que sufren un encarcelamiento injusto y hoy, por todas las restricciones ciudadanas los venezolanos estamos y nos sentimos presos”, argumentó.

“El Gobierno tiene sus días contados. Actualmente, solo cuenta con menos del 30% de la población. Está haciendo lo posible por demostrar que es incompetente, que debe dejar el poder, y nosotros lo vamos a ayudar el próximo 6D, cuando Venezuela entera salga a votar en las elecciones parlamentarias por un cambio”, enfatizó Del Rosario.