Más de mil 600 candidatos a la AN se inscribieron esta semana

Más de mil 600 candidatos a la AN se inscribieron esta semana

Foto Archivo
Foto Archivo

Más de 1.600 personas, en todo el país, se inscribieron, hasta este viernes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Según, el organismo comicial, hasta el pasado jueves, fueron tramitadas 1.270 postulaciones ante las juntas regionales electorales, de las cuales 856 fueron admitidas.

De ese total, 700 corresponden a diputados y diputadas nominales, 145 por lista y 11 para la representación indígena, es decir, 856 en total.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron los dos factores que presentaron candidaturas para los 87 circuitos electorales.

La tolda roja en alianza con el Gran Polo Patriótico (GPP) cerró la semana de postulaciones en seis estados. Anzoátegui, Monagas, Apure, Trujillo, Táchira y Barinas.

Mientras que la coalición opositora hizo lo mismo, pero en Miranda, Distrito Capital, Táchira y Monagas tras terminar de hacer los reacomodos con la expulsión de Copei de sus filas por su situación interna.

“Vamos a ganar la Asamblea Nacional de punta a punta, vamos a demostrarle a la burguesía que mas allá de los ataques, el pueblo está consciente que la única manera de resolver los problemas es en el marco del socialismo”, soltó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, mientras formalizaba su inscripción como candidato primero en lista por Monagas en el CNE de Maturín acompañado por el equipo de abanderados y la gobernadora Yelitze Santaella.

Pidió a la militancia a no caer en triunfalismos a sus compañeros de partido a no caer en “triunfalismos” a la vez que les recordó que el trabajo de un diputado en la Asamblea es “defender al pueblo y no los intereses de un grupo económico”.

“Este 6 de diciembre el pueblo saldrá nuevamente a combatir a la burguesía y les dirán: ¡No pasarán! ¡No volverán a conducir este país!”, expresó Cabello.

Vía Panorama.

Exit mobile version