Oposición protestó en Chacaito contra el hambre y la delincuencia (Fotos)

Opposition supporters hold up a mock coffin covered with a Venezuelan national flag, during a gathering to protest against the government of Venezuela's President Nicolas Maduro, and economic insecurity and shortages, in Caracas August 8, 2015. Swollen lines at supermarkets and prolonged food shortages have sparked frustration in the OPEC nation struggling with an economic crisis. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Opposition supporters hold up a mock coffin covered with a Venezuelan national flag, during a gathering to protest against the government of Venezuela’s President Nicolas Maduro, and economic insecurity and shortages, in Caracas August 8, 2015. Swollen lines at supermarkets and prolonged food shortages have sparked frustration in the OPEC nation struggling with an economic crisis. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Manifestantes opositores se concentraron este sábado en Chacaito, donde protestaron junto a dirigentes opositores contra el hambre, la escasez y la delincuencia. La marcha que se tenía prevista desde Plaza Venezuela se redujo en una concentración y los líderes de la oposición se limitaron a dar sus discursos desde un camión, pues no les fue permitido una tarima.

Chacaito2

Jesús “Chuo” Torrealba, máximo portavoz de la plataforma unitaria invitó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por la oposición en diversas urbes del país, previstas para este sábado: “Será una protesta contra el hambre, contra la inseguridad, contra el hampa y por la libertad. Es una jornada nacional en todas las capitales de estados. Se van a producir asambleas de ciudadanos, marchas, concentraciones, recorridos casa por casa, que forman parte de esta movilización de protesta.”

Chacaito

 

En Caracas soplan vientos de cambio

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, acompañó a los aspirantes por la capital al ente unicameral: “Yo que he pateado los cerros de toda Caracas; yo, que conozco lo que es Carapita, lo que es El Valle, lo que es Catia, lo que es Antímano; yo, que soy hijo de esta ciudad maltratada, de esta ciudad mal querida por sus gobernantes, vengo hoy a traer una buena noticia. Vengo hoy a traer una esperanza. Aquí tenemos los candidatos a diputados de la Alianza Democrática para y por Caracas. Esa es la oferta, así de simple. Traemos a luchadores, a activistas para mejorar la ciudad, para mejorar la calidad de vida, y para incrementar la calidad de la oferta parlamentaria en la ciudad capital”.

El candidato a la reelección por el Distrito Capital, Stalin González, aseveró que son muchas las razones que tenemos los venezolanos para participar en las elecciones del seis de diciembre: “Durante 15 años este Gobierno ha tenido la posibilidad de dar solución a los problemas y la realidad ha sido otra. Nosotros queremos ser mayoría en el próximo período, para que la Asamblea funcione, para hacer leyes que puedan dar soluciones”.