Estudiantes defenderán votos y exigirán eficiencia a través de la Ruta Electoral (Entrevista Exclusiva)

Estudiantes defenderán votos y exigirán eficiencia a través de la Ruta Electoral (Entrevista Exclusiva)

Dirigentes estudiantiles de distintas universidades nacionales aseguran que el próximo 6 de diciembre defenderán los votos a través de la denominada Ruta Electoral, no solo para obtener mayoría en la Asamblea Nacional, sino para asegurarse que los diputados electos cumplan sus obligaciones.

Eusebio Acosta, líder estudiantil de la Ucsar explicó en entrevista con La Patilla que la ruta consta de cinco puntos, entre ellos la solicitud de observadores internacionales a través de organismos como la OEA, ONU y Unión Europea.

Respecto a las candidaturas independientes, el estudiante de la Ucab, Fabio Valentini, indicó que se exigirá su compromiso de resultar electos. “Nuestras exigencias no solo van de la mano con nuestros candidatos de la MUD sino de aquellos que se han postulado de manera independiente”, reiteró.

Sobre la desconfianza de parte del electorado hacia el CNE, la iniciativa universitaria busca derribar esta creencia a través de la motivación de las familias, defendió Romel de Los Ríos de la Universidad de Nueva Esparta.

El número de electores respecto a la cantidad de diputados y un mensaje de esperanza a los jóvenes que desean irse del país fueron otros de los temas expuestos por los universitarios a través de esta entrevista exclusiva ofrecida por La Patilla.

Exit mobile version