La merienda para los más pequeños está cada vez más cara en Puerto La Cruz

La merienda para los más pequeños está cada vez más cara en Puerto La Cruz

99046_338x198_0729381001439255774

No es tarea fácil para quienes son padres responderles a sus pequeños al llegar a casa, después del trabajo, cuando preguntan: ¿Qué me trajiste mami? ¿Qué me compraste papi? Según lo reseña eltiempo.com.ve

Por Vestalia Múñoz / El Mío





Las opciones económicas para las meriendas de los chamos se agotaron.

Los precios de los dulces caseros y las chucherías suben casi semanalmente, según los bodegueros consultados en Puerto La Cruz.

Una torta sencilla y pequeña pasa la barrera de los Bs 800, mientras que los paquetes de galletas y papitas, de 50 gramos, cuestan entre Bs 30 y 50.

Mirian de González, encargada de una confitería, señaló que cada vez que le toca surtir las vitrinas de su negocio compra menos productos. Dijo que las ganancias de las ventas anteriores no dan para cubrir el costo de la nueva mercancía.

Lo más barato

Rosa Sánchez, quien tiene una bodega en el sector Vidoño de la zona rural del municipio Sotillo, indicó que optó por ofrecer las chucherías que no son de marcas reconocidas como Chis Kronch a Bs 22, Supper Popy a Bs 15.

“Son baratas y a los muchachitos les gusta. Además así veo mejores resultados en las ventas”.

En un recorrido que hizo El Mío por varios negocios mayoristas, verificó que los bodegueros venden las golosinas casi a pérdida.

Un paquete de 12 unidades de Platanitos cuesta Bs 600, es decir, que una bolsa de 42 gramos sale en Bs 50.