Movimiento ecológico exigió reforestación en eje Norte de Anzoátegui

Movimiento ecológico exigió reforestación en eje Norte de Anzoátegui

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la deforestación de los “pocos cinturones naturales” en la zona norte de Anzoátegui para la construcción de la ruta del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), la secretaria general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Naylet Villalobos exigió reforestación de las áreas taladas por el Estado. NP.

“La tala de árboles indiscriminada debe ser resarcida de inmediato. Aquí no puede realizarse una obra en detrimento del ambiente y por ende de la salud de los anzoatiguenses”, aseguró.

Para la eco-dirigente los trabajos que se están realizando en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz evidencian el poco interés de los entes gubernamentales para cumplir “lo que ellos mismos llaman el quinto motor de la revolución, salvar el planeta”





Villalobos indicó que el área metropolitana anzoatiguense posee un déficit de áreas verdes y a pesar de ello el Gobierno en vez de desarrollar políticas para promover espacios amigables al medioambiente está “destruyendo las escasas áreas ambientales de la conurbación”.

La integrante de Movev invitó a las autoridades del Estado a reflexionar ante su actuación y rectificar. “Es el momento de iniciar un proceso de arbolización, cómo lo establece la Ley, que mejore la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona norte”.

La vocera regional del partido del girasol aclaró que está a favor del mejoramiento del sistema de transporte público, el cual aseveró se “encuentra en el suelo”, mas subrayó que “esto no se puede solucionar con el aniquilamiento del ecosistema, con la destrucción de nuestra fauna”.

Señaló que todas las grandes ciudades del mundo están adelantando planes de arbolización y de protección del ambiente a través de la proliferación de espacios naturales, por el contrario en Venezuela se está aplicando un “plan sistemático de eliminación de la flora y la fauna”.

La directiva de los verdes recordó que en el municipio Guanta se devastó un ecosistema completo solo para la construcción de galpones. “Este tipo de acciones tienen que acabarse, porque de lo contrario las autoridades acabarán con la salud de toda nuestra población”.

Sin oxígeno no hay vida -agregó- sin árboles que produzca oxígeno no vamos a necesitar sistema de transporte porque no existirán las personas que lo usen, por esta razón se debe crear una consciencia gubernamental y ciudadana de cuidado ambiental.