Una visita al Legoland más grande del mundo

Una visita al Legoland más grande del mundo

legoland

El centro de Florida es la capital mundial de los parques de diversiones y con ese apelativo, todo lo que se crea en la región no puedo ser descrito nada más como “bueno y divertido”. Lo nuevo tiene que superar las expectativas porque por décadas los turistas han tenido razones suficientes para visitar especialmente Orlando, y a sus famosos parques temáticos. El Nacional

Por eso, cuando en junio de 2011 estrenó Legoland Florida, fueron muchos los que se preguntaban si sería exitoso, aunque ya venía precedido por otros parques muy populares. El original está en Dinamarca y los otros en Alemania, Londres y California. En el 2012 también abrieron uno en Malasia.





El de Florida fue el primer parque temático que se construía en ese estado en más de una década, pero no solo asombró, sino que también ha evolucionado hasta convertirse en todo un complejo de entretenimiento, el Legoland Florida Resort, que cuenta, además, con más de 50 atracciones, un parque acuático, estrenado en el 2012 y con un impresionante Legoland Hotel, estrenado el 15 de mayo de este año, que ha tenido una gran acogida entre las familias.

El Legoland Florida Resort está en Winter Haven, a 40 minutos de Orlando. Ocupa los mismos terrenos de 150 acres que antes tenía Cypress Gardens, el parque símbolo de Florida que operó por 75 años y que bordeaba el lago Eloise.

La belleza del área no se ha perdido con el tiempo y Legoland fue construido respetando los recursos naturales de la zona. Hay abundante vegetación con muchas azaleas y camelias, y el árbol considerado el centinela del parque, un gran banyán, plantado en un pequeño envase de cinco galones en el 1939. Además, en el 2014 estrenaron una piscina con la forma de Florida y los Jardines Orientales.

Dirigido primordialmente a niños entre 2 a 12 años, este parque convierte en realidad la fantasía de vivir en un mundo de Lego aunque sea por un día. Allí todo parece ser parte de un mundo de colores brillantes construidos con más de 58 millones de los bloques daneses de Lego.

La bienvenida la da un enorme dinosaurio que es parte de los más de 28.000 modelos de Lego que encontrará. Muy cerca de la entrada están las tiendas, que aunque pueden ser una tentación (son una de las más grandes del mundo de la marca) es bueno dejarlas para el final de la visita. Allí también encontrará Islands of the Sky, una plataforma rotativa que sube hasta 30 metros para que tenga una buena vista del parque, así como restaurantes.

Luego encuentra el Well Fargo Fun Town Theater, el cine 4-D donde pasan tres películas distintas al día, así como un carrusel. En total hay más de 50 atracciones, zonas temáticas y varios espectáculos, incluyendo DUPLO Valley, un área dedicada a los niños más pequeños. Cypress Gardens tuvo uno muy famoso.

Aunque todo eso es divertido, sin duda el área de Miniland USA es la que deja fascinados sobre todo a los más “grandecitos”. Aquí se pone de manifiesto, sin dejar ninguna duda, la creatividad de los Lego Master Builders, o Maestros Constructores de Lego, como le dicen a sus expertos.