Investigadores descifran el genoma del pulpo, el primer ser inteligente de la Tierra

Investigadores descifran el genoma del pulpo, el primer ser inteligente de la Tierra

Foto cortesía discovery.com
Foto cortesía discovery.com

Un equipo internacional de científicos ha secuenciado el genoma del pulpo de dos manchas de California Octopus bimaculoides. Tras los hallazgos, los investigadores están ahora más cerca de descubrir los genes implicados en la biología inusual de esta criatura, incluyendo su capacidad para cambiar de color de piel y de textura, y un cerebro distribuido que permite que sus ocho brazos se muevan de forma independiente, publica el diario español ABC

La investigación estuvo a cargo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón y la Universidad de Chicago. Los resultados se publicarán en la edición del 13 de agosto de la revista Nature.

Las conclusiones arrojan diferencias notables entre los genomas de los pulpos y otros invertebrados, incluyendo reordenamientos generalizados de los genes y una expansión dramática de una familia de genes implicados en el desarrollo neuronal que se pensaba que era exclusiva de los vertebrados.





Más información en ABC