Smolansky: Hidrocapital es responsable del colapso de la Intercomunal e inundaciones de edificios en El Hatillo

Smolansky: Hidrocapital es responsable del colapso de la Intercomunal e inundaciones de edificios en El Hatillo

(foto @dsmolansky)
(foto @dsmolansky)

Al final de la tarde del martes 11 de agosto la rotura de una tubería de aguas blancas de Hidrocapital provocó un nuevo hundimiento que colapsó la Avenida Intercomunal de La Boyera a la altura de las residencias Bella Vista, en las cercanías de la curva de Los Manantiales, en sentido hacia El Hatillo.

En vista de esto, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde David Smolansky, tomaron el control de la situación y coordinaron con Hidrocapital el cierre inmediato del paso de agua hacia la tubería, con lo cual cesó el derramamiento que había inundado el estacionamiento de residencias Caroní, sin que se registraran personas lesionadas.

“Nos comunicamos con Hidrocapital y nos informaron que mañana miércoles 12 comenzarán los trabajos de reparación. Sin embargo, tal como ocurrió el pasado mes de mayo cuando se rompió un tubo distinto de la tubería en el mismo sitio, dudamos que Hidrocapital luego reparar esta nueva fractura esta vez sí vaya a realizar las obras civiles para restituir el paso por la avenida”, declaró el alcalde desde el lugar.





“Por este motivo, ya la Alcaldía está estudiando asumir estas obras de civiles luego de que Hidrocapital repare la tubería, a pesar de que ello también es competencia de esta empresa estatal, pues es el ente responsable del colapso de la Avenida Intercomunal e inundaciones de edificios”, agregó Smolansky.

En la caso de la rotura de mayo, en un tubo diferente al de esta vez, la Alcaldía decidió asumir los trabajos de reparación de la avenida, y logró restituir el paso vehicular por la misma en tan solo 25 días gracias a los esfuerzos realizados.

(foto @dsmolansky)
(foto @dsmolansky)

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, Polihatillo, Protección Civil El Hatillo y Protección Civil Miranda hicieron acto de presencia en el lugar para tomar las medidas pertinentes de protección a la ciudadanía. El flujo vehicular quedó cerrado en sentido hacia el casco histórico de El Hatillo desde el McDonald’s de La Boyera, con señalización, y se habilitó un canal en contraflujo en el sentido hacia La Trinidad. Se exhorta a los vecinos a tomar vías alternas en la medida de lo posible, utilizando preferiblemente las entradas al municipio de Los Naranjos, La Guairita y Los Guayabitos.