Abogado de Baduel: La medida de libertad condicional no es ningún favor

 

Omar Mora Tosta, abogado del general Raúl Isaías Baduel, quien quedó en libertad condicional después de 6 años de prisión; aseguró que  la medida otorgada “no es ningún favor”, publica El Carabobeño.

Mora explicó que desde hace tres años Baduel es acreedor de la medida de libertad condicional, pues, ya había cumplido el tiempo de su pena y reunía todos los requisitos.

Aunque se le dio este beneficio, el general no puede tener ningún tipo de comunicación con la prensa, ni salir del país y debe realizar presentaciones periódicas ante tribunales.





Ante la negativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de otorga r la libertad condicional, el asesor legal tuvo que acudir a instancias internacionales que se encarga de la protección de los Derechos Humanos, y a la Defensoría del Pueblo.

En declaraciones a Unión Radio, Mora dijo que el defensor del pueblo Tarek William Saab se mostró receptivo con el caso y llevó a cabo gestiones en pro de la liberación.

Cabe destacar que Baduel fue acusado de cometer hechos de corrupción.

Caso Raúl Emilio Baduel

Sobre el hijo del general, Raúl Emilio Baduel, expresó que “siguen luchando” para lograr su libertad absoluta y la de Alexander Tirado. Ambos apresados en 2014 y condenados a ocho años de prisión por su participación en manifestaciones.

Dijo que en este momento estamos en la etapa de apelación de la sentencia”. Asimismo, calificó como un “abuso de poder” la inhabilitación de los jóvenes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que no había una sentencia definitivamente firme en el caso.