Angel Monagas: Otro guiso robolucionario: Terror y tristeza en la administración pública seguro hasta diciembre

thumbnailAngelMonagasHasta hace pocos años trabajar en la administración pública era una “bendición”. Una salida para muchos que si bien no encontraban “buenos sueldos”, competitivos con la empresa privada, por lo menos había buena “seguridad social”. Especialmente en materia de hospitalización, cirugía y maternidad. Esta revolución acabo también con esa buena razón para todavía alegrarse con disfrutar de un cargo y a partir de diciembre de este año, el desastre nacional da otro paso y los seguros de los “enchufaos”, las empresas que peor funcionan a pesar de toda la publicidad, de manera compulsiva serán las que le den cobertura a todo el gobierno, en sus tres niveles territoriales. Ni Seguros Horizonte, Federal y Previsora, están en capacidad de dar respuesta al sector público y cerca de 7 millones de usuarios que hay. Eso sí calculamos en razón de tres familiares por asegurado. Los organismos de la administración pública nacional, estadal y municipal que mantengan vigentes contrataciones de seguros de salud con empresas privadas deberán sustituirlas por aseguradoras y servicios de salud públicos antes del 31 de diciembre de 2015, por órden expresa del Ministerio de Economía y Finanzas, según aparece  en la Gaceta Oficial 40712.

¿Quién estará detrás de esto? Muchos. Uno ya se huyó pero los otros quedaron

AGENDA OCULTA DEL GOBIERNO





He dicho varias veces que en paralelo el gobierno maneja escenarios con respuestas para todo. Hay una agenda oculta que se ha manifestado en varias salidas de PRESOS POLITICOS. Vendrán nuevas situaciones. Vendrán antes del 6D exilados. SOBRE LEOPOLDO pudiera haber anuncios importantes.

ALGUNOS NO SE LA CALAN:

Mi buena amiga Berenice Gómez, la cual conozco desde antes de que mostrara su actual esbelta figura, se lanzó al ruedo. No sé cuál es su intención. Si llegará o no al final. Si negociara. Si fue enviada. Ella ahora que es actora principal se someterá a nuestros análisis y le deseamos desde aquí mucha suerte: LA BICHA CONTRA LOS BICHOS…Igual me dicen del buen amigo Roland Carreño. Manejo poca información de su situación pero trataremos de averiguar más para todo el país. OTRO QUE NO SE LA CALA: Es Gómez Cigala. Pensé que iba con Conciencia de País pero su Presidente Pedro Aranguren me informo que no.

LO QUE NO SE HA DICHO DE LA SALIDA DE BADUEL:

Hay una transición ANTIDIOSDADO en marcha. Baduel hará o se aliará con algún partido luego de que se “acople” nuevamente. Vendrán miles de reuniones. Pero un proceso se ha iniciado y no se detiene.

REGION CAPITAL

El Alcalde de Chacao que conocí hace algún tiempo pues es de origen zuliano, nos deja mal parados en el otrora municipio ideal CHACAO. Doy fe de la inseguridad que ahora tiene este municipio. Se quejan de que solo los sectores comerciales de la castellana y Altamira disfrutan de seguridad y buen servicio de recolección de basura. UN ALCALDE VIRTUAL para muchos, que no existe, que solo se le ve en los medios, muy distinto al que hizo campaña. Esperemos que lejos de molestarse con estas críticas mejore porque aún hay tiempo. En su favor debo señalar que el problema de la “gobernabilidad” en este país está seriamente cuestionado con Maduro en el poder.

APURE

OTRO QUE NO SE LA CALA ES EL PAPA DEL EX MINISTRO RODRIGUEZ TORRES

LO GRAVE es que el Alcalde del Alto Apure revelo un PACTO CON AD y otros factores de la oposición para la AN y no sé que dirá de esto Henry Ramos, mucho más cuando por esos predios enviaron al Diputado zuliano Julio Montoya. Lo cual demuestra que en la política no todo lo que es parece y no todo lo que es parece…PEOR AUN señalo que la Ex Alcaldesa de VP Lumay Barreto los apoya y también Freddy Guevara, que últimamente se le ve muy cerca de Henry Ramos, debe aclarar. Si explicaron o desmintieron y yo no me entere pues disculpen.

CARABOBO

Confirmado: Al defensor del Pueblo Tareck William Saab solo le paran “bolas” los opositores. El Alcalde Lacava con o sin razón lo mando para donde muchos no quieren ir. Lo reto además. El Alcalde Lacava que es de los alcaldes chavistas más “burgueses” que yo he visto en el mundo, supo interpretar el sentir de su pueblo y no está dispuesto a “deshacer” la medida. Un consejo para el defensor que a lo mejor lee esta columna porque en twitter me bloqueo: Mejor no le diga nada para que no quede en evidencia que su autoridad es como un elefante rosa, o sea, no existe. Su capacidad de negociar tal vez es otra cosa.

LARA:

Muy grave la situación del partido Avanzada Progresista que lidera el Gobernador Henry Falcón. Pregonan la inclusión hacia afuera pero en lo interno nada que ver, exclusión y sectarismo. Es tanto así que el Gobernador desde Diciembre del año pasado no visita la sede de su partido. Los enfrentamientos entre los miembros del directorio político contra el Tren Ejecutivo a quienes acusan de utilizar su cargo para hacer carrera política a expensas de la dirigencia partidista que de verdad trabaja, es la comidilla del día. Muchos se sienten relegados. Pudiera haber una implosión y mientras el Gobernador sigue buscando “centimetraje” nacional. Se repite la historia de los viejos partidos…

NUEVA ESPARTA

Estuve de visita por unos días. Camine por muchas partes. Converse con mucha gente de Porlamar, Pampatar y Juan Griego. Felicito por la limpieza de la ciudad. Lógicamente no es lo mismo trabajar para un estado que produce 600 toneladas diarias de basura, con todos los recursos del mundo, a trabajar en uno que produce 4 toneladas diarias con “saboteos” en recursos, maquinarias y competencias. Pero Margarita esta muy limpio. Me quede en el Kokobay y vi otros hoteles. ASOMBROSO NO HAY CERVEZA en margarita y el buen licor en una tierra turística como esta, escasea. Hay un desabastecimiento generalizado de muchos alimentos. De paso muchos hoteles sufren los rigores de meter bajo presión a paquetes turísticos del gobierno donde mientras la clase media paga 7 mil bs diarios por persona, ellos pagan 10 mil por tres días y por familia. Algunos hoteles sufren daños en sus instalaciones producto de estas personas que llegan con la mentalidad de “lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta”. INSEGURIDAD no se resolverá con ese procedimiento ilegal de chequear las huellas de turistas en el aeropuerto. Los malandros en Margarita están más organizados que el Gobierno esa es la realidad y un “captahuellas” así como no acabo con el bachaqueo en la frontera no acabara con la delincuencia. Saludos al Gerente de Mercadeo Marcos Rodríguez por sus atenciones y las de todo el personal en Kokobay. Por cierto muy querido en Altagracia el ex diputado Pastor Heydra pero sobre el papel que él juega lo diré en otras columnas.

MONAGAS

El Gato Briceño en su blog señala que “Diosdado no logró ser Presidente electo ni heredero, pero siempre se ha asegurado de controlar los cargos que manejan poder (militar) y dinero divisas para ser más exactos. La desaparición de 25.000 mil millones de dólares de CADIVI…tenemos casos que superan los niveles de “escándalo”  y se convierten en insólito e increíble. Por ejemplo está Pedro Fernando Silva Muñoz, alias Pelusa, quien siendo presidente del Concejo Legislativo de Monagas compró una joya de oro para su esposa con dinero de dicha institución, hecho éste que admitió públicamente y fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público quien, ante la inminencia de las pruebas, le imputó, pero sin embargo…fue sobreseído a petición de la Fiscal General de la República  porque Silva es del entorno cercano a los Cabello quienes lo salvan de la cárcel pero con ese lindo currículo… lo captan y le designan Gerente General de la Aduana de Cumana Estado Sucre a las órdenes de José David Cabello.  Desde allí comienzan los sobornos y chantajes a empresas como Toyota a la que le pedían como coima una pick up modelo Tundra, mensual…”

ZULIA
MADURO MOLESTO CON ARIAS POR CONDECORACION AL EX MINISTRO RODRIGUEZ TORRES

Al parecer esta sería otra de las causas por las cuales no complacieron al Gobernador Arias con los diputados lista. El 24 de julio pasado, fue condecorado con el máximo galardón que otorga el Zulia, el Ex Ministro Rodriguez Torres. Recibió la Orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase. Muchos medios como el chavista Panorama confundieron a la gente porque le dieron cobertura al acto pero hablaron del Gobernador Rodríguez Chacín quien fue orador y recibió la orden también. Lo cierto es que el Ex Ministro General Rodriguez Torres fue condecorado por el Gobernador Arias, aunque pocos medios lo reflejaron directamente salvo el portal Web República propiedad de un hombre muy cercano al Gobernador. Muchos que forman parte del Anillo de Maduro comentan: “Arias debe tener cuidado con dar estas condecoraciones al máximo como buen militar y darle la orden del lago en su primera clase que es lo máximo que se otorga, dice del vínculo de arias con Rodríguez Torres y lo que él representa”. Palabras textuales. Uno se pregunta: ¿Será que Arias empieza a ROMPER LA CERCA que han puesto a su alrededor? Muchos opinan que a OMAR PRIETO lo preparan es para la Alcaldía de Maracaibo y no para la Gobernación y yo de verdad no creo eso. Omar no iba a renunciar a una Alcaldía que Saady se la dejo sin problemas para que él se luciera, lo cual a mi juicio hizo en su primer periodo. Si ese fue el negocio, fue malo. Yo que creo conocer un poquito a este Grupo de Los Rodrigo. Lo que están es “finteando” al “arismo” haciendo creer lo que no es para desviar su atención y los ataques.  OMAR PRIETO muestra en los últimos sondeos un ALTO NIVEL de rechazo en Maracaibo, quien en este momento y a pesar de todos los problemas de la Alcaldesa, es más opositora que otros años.  Omar Prieto juega a por lo menos a perder “honrosamente” en Maracaibo y de hecho estructura comandos de campaña por parroquia con mayoría de su gente, con miras a la campaña por la Gobernación el año que viene. No hay tiempo. El esfuerzo debe ser uno solo. Aunque pase lo que pase, después del 6D Omar Prieto se regresa a San Francisco como Alcalde y se monta en la campaña por la Gobernación.

MUDISTAS CON ARIAS

Dato: En el Hotel del Lago se dio una interesante reunión con políticos de izquierda que no están en el PSUV. El coordinador de esa reunión fue Julio Reyes el mismo de Aventura TV. Kike Vasquez y otros que están al frente de programas de Radio y TV también estuvieron allí. Uno muy famoso por sus posturas antichavistas no fue porque le es imposible y desconozco si envío su representante. Si en algo es bueno este Grupo de Arias es en el manejo de Control de Riesgo.

INSOLITO en Insular Padilla no se ha resuelto el tema eléctrico pues se volvieron a robar el cable sub lacustre. Solo alguien dentro de la empresa puede tener la información y la pericia para tal hazaña. El problema es que el alcalde tiene más de un mes desaparecido, se hizo el bypass gástrico y solo se le ve en Facebook igual que los directores y concejales. Margarita es su sitio preferido. No hay electricidad, ni agua, ni transporte y reina la inseguridad. Los habitantes plantean tomar el canal de navegación algo insólito pero es que esta abandonado el municipio. CICPC y la SUBDELEGACION en Maracaibo sigue en incesante trabajo de prevención del delito. Este sábado hay un evento deportivo organizado por el Comisario Luis Medina.

ULTIMAHORA: Casi un hecho la renuncia de un Diputado del chavismo en el Zulia. Renuncia al puesto, no sé si al partido. Tan pronto reciba otro AVANCE les informo.

 

Mi twitter @angelmonagas