Cae en España una banda que falsificaba tarjetas de crédito de Venezuela (fotos)

Cae en España una banda que falsificaba tarjetas de crédito de Venezuela (fotos)

banda tarjetas credito venezuelamadrid

La Policía y la Guardia Civil españolas detuvieron a ocho miembros de una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito procedentes principalmente de Venezuela y que habría estafado más de 600.000 euros (670.000 dólares) en Madrid.

Según informan ambos cuerpos de seguridad, la red enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con los que después reconstruían la tarjeta falsa y realizaban compras masivas en comercios.





banda tarjetas credito venezuelamadrid1

La investigación comenzó con la llegada a España de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias procedentes de Colombia vía Alemania, que llegaban a España ocultos en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros o revistas.

En los registros realizados, los agentes se incautaron de un lector-grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 terminales punto de venta (TPV) de los establecimientos, además una pistola y un rifle de asalto simulados, entre otros objetos.

Además, se ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios implicados y a los principales investigados, reseñó EFE.