“El régimen debe explicar cómo hoy Venezuela está más pobre si pagó deuda externa”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó en el primer foro sobre la Deuda Externa de Venezuela realizado en el auditorio del Diario El Nacional, que “esta revolución lo que ha hecho es endeudarnos más de lo que estábamos cuando llegaron al poder en el año 1999”.

En este sentido, Guevara recordó que en el gobierno de Hugo Chávez se utilizó el pago de la deuda externa como un triunfo de la revolución, pero que desde ese momento se han adquirido nuevas deudas por parte de régimen corrupto que se traducen en miles de millones de dólares más que la que dejó la cuarta república.

“Estos tipos se llenaron la boca diciendo que por fin habían pagado la deuda de los gobiernos de la cuarta y resulta que ahora estamos más endeudados que antes, y esto se hizo en revolución, aquí no pueden echarle la culpa a Carlos Andrés, Lusinchi, Caldera ni a ninguno de los presidentes anteriores, porque es obra y gracias de esta mal llamada revolución. Y de allí parten unas preocupaciones muy importantes, ¿cómo vamos a pagar? mientras esto se cancela ¿que se está dejando de pagar en el país?, pero antes responder estas preguntas hace falta conocer de dónde parte esa deuda y por ese desde Voluntad Popular estamos planteando que desde la Asamblea Nacional creemos una comisión que haga una auditoria publica para que todos los venezolanos conozcamos con quién nos hemos endeudado, cuánto dinero debemos exactamente y en qué condiciones se adquirieron”, explicó el candidato de la tolda naranja.

Guevara manifestó que, “es lamentable que el PSUV sea una caja negra que ha administrado la mayor cantidad de  ingresos petroleros de la historia venezolana, que además nos haya endeudado y que parte de ese endeudamiento estamos seguros que tienen que ver con muchos guisos que debemos descubrir y los vamos a hacer cuando estemos en la Asamblea Nacional y le abramos las puertas al cambio político que vendrá para Venezuela”.

Comunicaciones Voluntad Popular / Juan José Mollegas