J.J. Abrams revela cuál será la trama central en “El despertar de la Fuerza”

J.J. Abrams revela cuál será la trama central en “El despertar de la Fuerza”

Solo y Chewie

La revista Entertainment Weekly le ha dedicado un reportaje a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que nos ha dejado detalles bastante interesantes de esta nuevo episodio de la saga.

En el material publicado, el director J.J. Abrams confiesa que estuvo a punto de rechazar la oferta de dirigir el regreso de la franquicia porque quería centrarse en proyectos originales. FueKathleen Kenedy, presidenta de LucasFilm, la que le convenció para aceptar el puesto con una simple pregunta: “¿Quién es Luke Skywalker?”. Esta simple oración subió a bordo a Abrams.





Kathleen Kennedy

Lawrence Kasdan, el guionista no solo de el séptimo capítulo sino también de parte de la trilogía original, no quería regresar, sin embargo la misma idea que atrajo al director lo sedujo: Explorar a Luke Skywalker y trabajar en la evolución de los personajes originales.

Abrams, que solo dirigirá el episodio VII, no quiso desvelar nada del contexto político en que se desenvuelve “El despertar de la Fuerza”, pero si soltó “cualquier historia tiene un conflicto.

Poe Dameron

Pese a ambientarse tres décadas después de “El Retorno del Jedi”, la Galaxia no ha conseguido la paz que tanto ansiaba. El Imperio se ha transformado en el Primer Órden y la Rebelión en un grupo llamado la Resistencia, donde se encuentra el Poe Dameron de Oscar Isaac.

Leia y Han cobrarán protagonismo

Pese a que la cinta contaba con el elenco original, no estábamos seguro del peso que iban a tener en la misma. Pero por el reportaje, sacamos la conclusión que los personajes tendránbastante tiempo en pantalla.

lightsaber2

Sobre Leia, Abrams revela que ha recuperado el sable láser de su padre (azul), que Luke pierde en su batalla contra Darth Vader en “El Imperio Contraataca”. Por su parte Han Soloserá uno de los protagonistas y pilotará el Halcón Milenario una vez más.

Finn y Rey, junto a BB-8, se encuentran huyendo, para el final de la película se encontrarán con Han y Chewbacca en la mítica nave.

Han Solo

Luke Skywalker, ¿Tentado por el lado oscuro?

“¿Quién es Luke Skywalker?” no fue solo un truco de Kennedy para atraer a Abrams, sino que es algo a lo que el director le dará vueltas. El Luke que observa como los soles se ponen en su granja no es el mismo que se alza victorioso después de detener al Emperador, en palabras de Kathleen Kennedy:

“Los temas y las ideas que tratamos siguen siendo parte intrínseca de las películas originales. Estamos buscando personajes que estén en conflicto entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad”.

Luke

“George [Lucas] hablaba bastante sobre la tensión entre quien está entre el bien y el mal. Creía que era más fácil ser malvado que bueno. Supongo que no todo el mundo coincidirá pero creo que es un conflicto interesante que explorar, así que es uno de los grandes temas que tratamos en el Episodio VII”.

“Creo que no podemos explorar con el mismo detalle los temas que tratamos en comparación a como exploró Lucas los valores de los Jedi [en la trilogía original] pero en lo que respecta al arco de las tres películas, esta idea se acentuará“.

Respondiendo a la pregunta del enunciado, creemos que sí. ¿Ustedes que opinan?

Fuente: [El Farandi]