Márquez: “La escasez se convirtió en un problema de salud pública”

Márquez: “La escasez se convirtió en un problema de salud pública”

Foto: Prensa José Márquez
Foto: Prensa José Márquez

 

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Sucre del estado Bolívar, José Márquez, advirtió que el agravamiento de la escasez de todo tipo de productos en Venezuela se ha convertido en un problema de salud pública que podría llegar incluso a ser una crisis humanitaria. Así lo reseñó una nota de prensa.

Explicó el vocero que en primer lugar, la falta de todo tipo de alimentos básicos impacta en la nutrición de los venezolanos, en especial de los niños que no tienen acceso a la leche y fórmulas infantiles.





Además, productos como insecticidas, desinfectantes, jabones o detergentes desaparecieron por completo de los anaqueles, lo cual dificulta las medidas de higiene personal más elementales en todo el país.

“El gobierno de Nicolás Maduro, en su total parálisis ante la enorme crisis económica y social que está viviendo el pueblo de Venezuela, no termina de entender que el desabastecimiento se convirtió en un problema de salud pública, empeorado con el hecho de que medicinas, tratamientos para el cáncer, hipertensión, diabetes y demás enfermedades tampoco se consiguen”.

“La situación de desabastecimiento es crítica, cada día se suman más productos a la lista de lo que no hay, las colas son más grandes y el desespero de la población es peor, pero vemos a un Jefe de Estado que no hace nada más que hablar gamelote en televisión culpando de todo a la oposición. Maduro es el presidente más torpe que ha tenido Venezuela”, subrayó el también miembro de La Causa R.

Modelo retrógrado

José Márquez sostuvo que cada vez menos simpatizantes del oficialismo se creen los “cuentos fantásticos y delirios de persecución y conspiraciones” que presenta Maduro.

“Nicolás Maduro como que no se ha enterado de que es presidente de Venezuela desde hace más de dos años, y que en ese tiempo lo que hizo fue destrozar al país en todos los aspectos. Maduro prometió precios justos y lo que hay es inflación desatada, prometió acabar con la escasez y no se consigue nada, prometió controlar la inseguridad y la delincuencia hace lo que le da la gana, ha fracasado sistemáticamente en todos sus deberes como Presidente”, dijo.

A juicio de Márquez esto se debe a que el modelo político y económico que insiste en aplicar el oficialismo es “inviable, insostenible y retrógrado”.

“Con el socialismo comunista de Nicolás Maduro lo único que se produce es pobreza, hambre, miseria, criminalidad, inflación y colas, todo este coctel dramático que estamos sufriendo los venezolanos es por culpa de este modelo fracasado”, detalló.

De igual modo el militante de La Causa R habló del problema de los llamados “bachaqueros” y el contrabando de productos escasos, indicando que esta nefasta práctica existe gracias a que el Gobierno Nacional creó las condiciones para que esto sea rentable.

“El gobierno en medio de las contradicciones de su modelo socialista-comunista de destrucción nacional, creó el problema del bachaqueo y ahora no sabe qué hacer al respecto”, opinó.

Por eso el vocero instó al pueblo a no creer las mentiras y excusas que de forma desesperada grita Maduro en cada una de sus alocuciones para esconder su negligencia e incapacidad.

“Viene un momento decisivo para Venezuela, las elecciones del 6 de diciembre son el primer paso para que el país tome rumbo hacia el cambio político, hacia el progreso, el desarrollo, la producción nacional, hacia los anaqueles llenos de comida, el control de la inflación, un cambio político para superar este modelo fracasado”, afirmó.

Voto y solidaridad

Márquez insistió en que hay que salir masivamente a votar para dar una lección de democracia a quienes han hundido al país en la peor crisis de toda su historia, “la MUD presentó su propuesta unitaria al país, con una coalición de hombres y mujeres que van a la Asamblea Nacional a promover el cambio político”.

“Es la oportunidad de oro, la única cola que los venezolanos tienen que hacer con entusiasmo es la del seis de diciembre para votar, hay que votar para dejar de hacer cola por comida, cola por cauchos, cola por medicinas, cola por jabón, ya basta de esas humillaciones cotidianas”, acotó.

Para finalizar, José Márquez manifestó su solidaridad con el dirigente de Primero Justicia, Wilson Castro, ante las acusaciones del gobierno que lo señalan de ser responsable de los hechos de violencia ocurridos en San Félix el 31 de julio.

“El único culpable de este desastre, de la falta de comida y la angustia del pueblo venezolano, es este gobierno que ha saqueado los recursos públicos condenando a la gente a vivir en la pobreza y la escasez, así que no podemos permitir más persecuciones contra nuestros líderes democráticos”.

“Una de las metas de la nueva Asamblea Nacional con mayoría democrática será precisamente hacerle justicia a los perseguidos políticos, darle libertad a los presos políticos, entre ellos Leopoldo López y todos los demás”, concluyó.