Smolansky: Más de 30% del agua que llega a El Hatillo se desperdicia por negligencia de Hidrocapital

Smolansky: Más de 30% del agua que llega a El Hatillo se desperdicia por negligencia de Hidrocapital

smolanski

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky explicó que es responsabilidad de Hidrocapital que actualmente el 30% del agua potable que circula en el municipio se está perdiendo por botes causados debido a la falta de mantenimiento de la red de acueductos. Nota de prensa.

Esto lo informó desde la Avenida Intercomunal de La Boyera a la altura de la curva de Los Manantiales, donde el día martes una tubería de 16 pulgadas de diámetro que surte de agua parte del municipio se fracturó. Esto inundó estacionamientos de edificios aledaños y dos apartamentos, ante lo cual se desplegó Protección Civil El Hatillo, Polihatillo y la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía de El Hatillo para tomar medidas preventivas en el lugar.





“Yo responsabilizo de lo que está ocurriendo en el municipio a Hidrocapital. Su negligencia, incapacidad, indiferencia y la poca voluntad que tiene para articular políticas públicas tienen a nuestro municipio completamente colapsado, afectando la movilidad, la calidad de vida y la seguridad, porque tenemos a Polihatillo y a Protección Civil El Hatillo atendiendo esta contingencia”, expresó el alcalde.

“En estos momentos tenemos en el municipio 34 botes, de los cuales 26 son de aguas blancas y 8 de aguas servidas. Hay 27 hundimientos o reparaciones pendientes y dos tapas de boca de visita desaparecidas. Más del 30% del agua que llega al municipio El Hatillo hoy se está desperdiciando”, agregó Smolansky.

“En vez de llegar a un lavamanos, a una ducha, a un fregadero, o para la hidratación de algún vecino, hoy esa agua se está perdiendo, porque Hidrocapital no está reparando los botes ni está realizando los trabajos técnicos que estamos exigiendo como Alcaldía”, remató el mandatario local.

El día miércoles Hidrocapital reemplazó la tubería rota y hoy jueves comenzaron los trabajos de relleno del hundimiento. Sin embargo, el alcalde anunció que la semana que viene acudirá junto con vecinos a la sede de la empresa estatal de aguas para exigir mantenimiento de la red de acueductos de El Hatillo y para hacerle saber cuánto ha invertido la Alcaldía por restitución de vialidad que era competencia de Hidrocapital.